Etiquetas

viernes, 24 de enero de 2014

Decoración: Baúles y maletas

Después del "exitazo" que tuve con el post de la Bandeja de Hermés y digo EXITAZO porque ya está en mis manos (gracias queridísimo E. por hacer posible lo imposible) voy a probar suerte con los baúles de Louis Vuitton. Tampoco voy a presionar, no tienen que venir a mis manos inmediatamente, mi cumpleaños es en abril, así que puedo esperar ¡jajaja! (guiño- guiño). Además, sigo sin casa, no me corre prisa.


Me centro en el post, que me lío. Me encanta la decoración con baúles y maletas antiguas de los que desprenden historia por sus cuatro costados y si son de LV, mejor. Me parece una buenísima opción para sustituir las clásicas mesitas, consolas, mesas de centro y pies de cama tan tradicionales en la mayoría de los hogares y de esta forma dar un aire mucho más "bohemio- vintage" a la estancia que queramos decorar.





Además de los tradicionales de LV, también otras firmas como Loewe o Carolina Herrera, han visto mercado y se han lanzado con sus propias líneas. La primera lleva muchos años comercializándolos, y la segunda, como lo copia todo esto no iba a ser menos, el día que tenga un diseño propio de bolsos, maletas o marroquinería en general, lloverá dinero, os lo juro. Que conste que tengo cosas de CH, es una marca que me gusta pero una cosa no quita la otra.

No solo podrás encontrar baúles de estas tres grandes marcas, hay infinidad de tiendas mucho más asequibles para todos, como por ejemplo Natura, Ikea, Maisons du Monde, etc. en las que podemos encontrar diseños espectaculares y a muy buen precio, con los que podemos decorar nuestra casa igual de bien o incluso mejor. Yo he colocado uno en un proyecto que os enseñaré pronto y, la verdad, dan un toque diferente.







Aunque como ya he dicho sigo sin casa, tengo claro que cuando sea propietaria habrá por lo menos un par, y espero que uno de ellos sea el tamaño pequeño de LV que llevo enamorada muchos años de él. Los grandes me requeteencantan, pero sus precios me parecen desorbitados para mi bolsillo. Mientras tanto, no me queda otra que consolarme con verlos en fotos y que espero os gusten tanto como a mí.


¡Feliz viernes y que paséis un buen fin de semana!

jueves, 23 de enero de 2014

Belleza: últimos descubrimientos

No sabía muy bien como titular este post, soy muy novata escribiendo sobre belleza, creo que es el segundo que escribo y la verdad, no se si habrá muchos más. No tengo ni idea de maquillaje, ni de cremas, ni de tratamientos, ni de ningún tema relacionado con la belleza, bueno, de alisados sí. Mi rutina de maquillaje es nula, maquillarme es como los "louboutines", casi exclusivamente para el fin de semana, de lunes a viernes, limpieza-tónico-hidratante para cuidar la piel, nada más. Este es el motivo por el que no escribo sobre este tema, no creo que pueda aportar mucho.

Lo que si me gustaría compartir con vosotras son mis últimos descubrimientos de "cuidados", cuando algún producto me llame la atención o, a mi juicio, sea lo más, os lo voy a contar, para que vosotras también lo probéis (si queréis claro).

De antemano digo que esta entrada no está patrocinada ni muchísimo menos ¡ojalà! pero no, así que no me enrollo más y os cuento.

1. Colonias de ZARA. Lo primero que voy a decir, quizá suene raro, a pesar de que mi madre se podría definir como "coleccionista de colonias" (ni sé las que puede tener, bueno, no creo ni que lo sepa ella) lo que hace que en mi casa hay muchísimas, yo no acostumbro a usarlas. Siempre que voy a Zara y las huelo me encantan y es mi madre quién las compra y las usa, rara vez las uso yo. Las pocas colonias "fijas" en mi baño son, desde hace muchísimos años, DKNY, Ralph y Flora de Gucci, también tengo las típicas "monogotas" de Mercadona pero, como ya he dicho, ni unas ni otras suelo utilizar.  Todo ha cambiado cuando estas navidades han llegado a mis manos estas dos monadas de botecitos que huelen increíblemente bien. En serio, aunque no los compréis, os recomiendo ir a Zara y olerlas, son una pasada, ambas. A la vista está lo rápido que están bajando ¡algo insólito en mí! ¡jajaja! Cuestan 15.95€ y el tamaño es 75ml, que está muy bien.




2. Packs de ducha y baño de IF. Aviso de antemano que no tengo ni idea si siguen en stock o no, pero ha sido "EL DESCUBRIMIENTO" de estas navidades. Me encantan los olores de frutas, vainilla y chocolate para los geles de baño y las cremas corporales. Cada vez que veo uno, no puedo evitar comprármelo, os podéis hacer una idea de lo que me encanta ir a Mercadona que es donde, casi siempre, los encuentro hasta que un día paseando por la calle La Paz, pasé por delante de If y ahí estaban, en el escaparate, llamándome para que entrara a olerlos. Son unos lotes que contienen gel (tamaño grande, 750ml), leche corporal (400ml) y las típicas varitas aromáticas con el líquido, todo esto por 6€, sí sí, habéis leido bien seis euros ¡un auténtico chollo!. Cuando entré, la chica me dijo que no había probador así que me arriesgué, y me llevé los tres sin haberlos olido. Arriesgué y gané, de momento estoy utilizando el de chocolate (que ya he gastado la mitad) y os puedo garantizar que me dan ganas de bebérmelo cada vez que me ducho. El resto también huelen de maravilla, tanto el de vainilla como el de chocolate, son olores muy suaves que no empalagan y el rosa es de gelatina ¡deliciosos!




Hasta aquí mi aportación de "temas pontinguiles"

¡Feliz jueves!



miércoles, 22 de enero de 2014

Estilismo 34: Tartán+ Negro

A pesar de que es miércoles y prometí que iba a volver la sección "consigue el look" me ha resultado imposible, pero para compensar os enseño uno de mis estilismos.

A estas alturas ya sabemos que el tartán es uno de los estampados de la temporada (como ya os comenté aquí) y, aunque suene raro, esta camisa es la única prenda con este estampado que ha entrado en mi armario en los últimos meses. No había encontrado todavía nada con cuadros que me terminara de llenar pero, en este caso, el toque "lady" del lazo me convenció para comprármela.

El resto del look, básicos de fondo de armario en negro, y así ceder el protagonismo a la camisa. El pantalón también es de esta temporada y lo he comprado en varios colores. Para una vez que encuentro un pantalón que me queda más o menos bien, he aprovechado. El sombrero es la segunda vez que me lo veis y la segunda que me lo he puesto, menos mal que fue un chollo porque si  no, no lo hubiera amortizado ¡jaja!

No me enrollo más y os dejo con las fotos.

¡Feliz miércoles!

Sombrero: Primark
Camisa: Zara
Pantalón: Zara
Cazadora: Bershka
Bolso: Michael Kors
Zapatos: Christian Louboutin







lunes, 20 de enero de 2014

Tendencias: Polipiel- Pastel

Lunes tendencioso y esta semana vamos más allá de la ola de frío, de los carnavales y la Semana Santa para situar el calendario directamente en el mes de mayo, cuando calculo que podamos lucir algunas de estas prendas en Vitoria. Aunque para esas fechas espero haber visto el sol en mi próximo destino.

Echando un vistazo con ansia a la nueva temporada, las prendas de rebajas no pueden aburrir más, me he percatado de que inexplicablemente, viene el cuero-polipiel-plasticucho para la próxima temporada y he de admitir que me ha parecido raro- raro, como diría papuchi. Quiero decir ¿piel en verano? no se a vosotros pero a mi me da pereza solo de pensarlo, tiene que ser incómodo ¿no?. Supongo que el motivo de que predominen los colores pastel en este material será para convertirlo en una tendencia más "veraniega", aún así, tengo mis dudas.

Un día de 30º y sol, con una falda lápiz de polipiel-plasticucho-piel, no es como el atuendo ideal. Y hablo por propia experiencia, el verano pasado lo probé y no fue el "outfit" más cómodo ni por asomo, se me pegaba la falda a mi propia piel, a los asientos de cuero del coche ¡un horror! eso si, el "look" era muy mono, tengo que reconocerlo.

Lo que también tengo que reconocer es que ya he picado con el vestido rosa de Zara, que es un clonazo de Valentino, como en la tienda no lo encontré, hice pedido on- line y estoy a la espera de recibirlo. Fue amor a primera vista, irresistible. Espero que puesto no defraude, y tenga que volver por el mismo camino que ha venido.

Excepto ese vestido, la falda y la perfecto azul (babas) que son de Zara, el resto de prendas son de Asos ¡Cómo no iba a estar el universo Asos un lunes, imposible!

No me enrollo más y os dejo con las fotos.

¡Feliz lunes!




viernes, 17 de enero de 2014

Estilismo 33: Lunares II

Nada mejor para despedir esta semana "tan rara" al menos para mí, y sonreír (por fin) al fin de semana que publicar un estilismo que tenía guardado. ¿Os acordáis de este vestido? Pues cambiando los complementos pasa de un "look muy formal" a uno "más relajado".

Sustituir el bolso de mano por uno más grande y "los taconazos" por unas bailarinas (que espero reemplazar en breve porque están destrozadas, literalmente) hacen que se transforme en el estilismo ideal (y cómodo) para una matadora jornada de compras navideñas. El toque de luz, como en el "modelito" anterior y este otro, es el chaleco de Zara ¡os dije que estaba amortizadísimo! ¡jaja!

Una vez más, no os penséis que estoy loca, llevaba abrigo y en esta ocasión, no se me pasó fotografiarlo, que a veces no se ni dónde tengo la cabeza. Es de Blanco del invierno pasado y me encanta, aunque no es el que más use, es mi favorito sin duda. No me enrollo más y os dejo con las fotos.

¡Feliz viernes y fin de semana!

Chaleco: Zara
Vestido: Zara
Cinturón: Blanco
Bailarinas: Zara
Abrigo: Blanco
Bolso: Michael Kors








miércoles, 15 de enero de 2014

Estilismo 32: Burdeos + Azul Marino

Estas fotos tienen un par de semanas, y no os penséis que estoy loca, llevaba un abrigo burdeos que me quité para las fotos. Aunque he de reconocer que tampoco hizo mucho frío. 

Nunca antes había pensado en la mezcla del granate con el azul marino pero visto el resultado, no queda nada mal, espero aficionarme. El toque de luz lo pone el chaleco- chollo que conseguí en unas rebajas de Zara hace un par de años y que lo he amortizado no, lo siguiente. 

Todas las prendas son de otras temporadas de Blanco y de Zara, excepto el bolso, que ya me lo habéis visto en este otro look, en la versión burdeos. Por cierto, cómo echo de menos la tienda Blanco en Vitoria, ojalá vuelva algún día.

¡Feliz miércoles!

Blusa: Blanco
Pantalón: Blanco
Collar: Blanco
Chaleco: Zara
Bailarinas: Zara
Bolso: Zara








martes, 14 de enero de 2014

Tendencias: Orquídea radiante

Lunes Martes tendencioso para presentar al color del verano con su tiene nombre y apellido; Orquídea radiante y no lo digo yo, nos os penséis que es una invención mía, lo dicen los expertos. Anotarlo bien en la agenda porque en teoría "va a pegar fuerte". Digo en teoría porque a día de hoy las web de las tiendas "low cost" o no se han enterado, o se están haciendo las locas.


No hay ni rastro de este color tan tendencioso en ninguna de las páginas que habitualmente visito para hacer esta sección. Ni un ápice de "la dichosa orquídea" en todo el universo Inditex. A lo mejor todavía es pronto y con esto de las rebajas, se están haciendo de rogar. Como en toda regla siempre hay una excepción que en este caso es ASOS, donde puedes encontrar de todo y más. Da igual lo que busques, sea encaje, lentejuelas, plumas, sedas, o todo junto en Asos siempre lo encuentras, que haya tu talla o se adapte a tu bolsillo, es otro tema ¡jaja!.



Otros que también se han subido al carro del Pantone son los de Gucci, en su web se pueden encontrar los modelos más clásicos de la firma adaptados a esta tendencia. Personalmente, por muy Gucci que sean, no me terminan de convencer. Otro tema son los maravillosos salones "Butterfly" de Alejandro Inglemo. Quien fue un visionario puesto que los zapatos son de la temporada O/I y, evidentemente, no los he encontrado en mi talla, si no, estarían en mi zapatero desde hace tiempo, amor a primera vista. 


¡Feliz martes!

jueves, 9 de enero de 2014

Decoración: NACNIC

Como ya comenté ayer, los temas "fashioniles" se están haciendo de rogar y, tras las recomendaciones "ociosas" hoy es el turno de mi último descubrimiento de decoración.

Durante las vacaciones de navidad se instalaron los "típicos puestos" de artesanía, ropa, complementos, etc. en la Plaza de Los Fueros y la plaza de la Diputación en Vitoria. En mi primera visita a los Fueros, conocí NACNIC, una empresa de ilustración, cuyas láminas son fotografías impresas sobre páginas de diccionario con definiciones, con un toque muy vintage.

Si ya la idea me pareció increíble, el resultado lo es aún más. Además de tener muchísimas ilustraciones diferentes, para todos los gustos, estilos, etc. el precio era demasiado tentador como para no comprar alguna, así que en el primer viaje, se vinieron a mi casa dos.

Y digo en el primer viaje, porque después de verlas puestas en casa, mi madre también se enamoró y empezamos entre las dos a buscar un sitio para colocar más. El resultado de "nuestra maravillosa idea" fueron tres viajes más, en total hemos adquirido ocho, aunque al final nos hemos quedamos con seis. Como regalo también ha triunfado la idea.

El resultado se puede ver en las fotos. La idea es colocarlas encima de los zapateros que tengo en mi habitación, a ver si consigo que me las cuelguen ya.

Ah! la lámina del columpio, no tiene cristal porque en cuanto llegué a casa y la saqué de donde estaba envuelta, se cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. Así hizo aparición mi mala suerte en 2014. Para colmo, la definición de esa lámina es "Alegría y Felicidad" así que espero de todo corazón que no sea una señal ni nada parecido.

Si os gustan tanto como a mí, os animo a que visitéis su página web que además cuenta con tienda on- line. Para acceder a ella, click aquí. También realizan diseños personalizados ¿qué mas se puede pedir?

¡Feliz jueves!






miércoles, 8 de enero de 2014

"Batiburrillo" de ocio

Aquí vuelvo, que llevo una semana desaparecida y como mi vida "fashionista" está un poco desorganizada, hoy el tema es el Ocio. No sin antes mencionar, que espero que hayáis sido muy buenos y que os hayan traído muchas cosas los Reyes y, por supuesto, que vuestra entrada en el año haya sido espectacular.

Empiezo por los libros, acabo de terminar "El psicoanalista" que me ha costado muchísimo leerlo. Después de que varias personas me lo recomendaran, llegó a mis manos y, lo siento pero, no me parece para tanto. No es que no me haya gustado, pero se me ha hecho larguísimo y muy pesado. He de reconocer que yo no soy nada de novela negra. A mi me gusta reírme cuando leo, pasármelo bien y, en este caso, ni fu ni fa. No ha conseguido engancharme en prácticamente ninguno de las tres partes del libro. Pero como en la variedad está el gusto, os dejo el resumen de la Casa del Libro.



"Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila, recibe una amenaza anónima. Tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o s er testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Una impecable novela de suspense psicológico, best seller en numerosos países. "


Cambiamos de terreno y vamos al cine. Vaya por delante que no soy una gran apasionada del cine, ni mucho menos. Al contrario que las series, las películas (por lo general) me da mucha pereza verlas. Puedo aguantar cuatro capítulos de una serie pero en cambio, ver una película se me hace eterno. Pero en estas Navidades, he hecho tres excepciones.

La primera fue "Doce años de esclavitud" que se merece, como mínimo, un 8. No había oído nada de esta película, hasta que una tarde surgió el plan de cine y descubrí su existencia. Me encantó. La recomiendo totalmente, aunque en muchos momentos sentí tanta impotencia, que acabé cabreada con el mundo. Para los que todavía no sepan cual es, Filmaffinity os pone al día en un momento.


"Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia." 

Teniendo en cuenta el "exitazo" de mi primera vez en el cine después de mucho tiempo, fui por segunda vez. En esta ocasión vi "A propósito de Llewyn Davis" de los "famosísimos" hermanos Cohen, y lo pongo entre comillas porque yo nunca había visto nada de ellos pero "me sonaba que eran buenos". Antes de ir, me documenté; tenía buena puntuación, buenas críticas, en definitiva era "una obra maestra que no puedes perderte" pues no me marché del cine porque lo había pagado y creo que no fui la única de la sala que pensó eso. En serio, una broma de película. Monótona, aburrida, simple, resumiendo; un horror. Estuve las dos horas esperando a que pasara algo interesante. Probablemente sea que "yo no entiendo ese tipo de cine" pero no me gustó en absoluto. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero como siempre, para gustos.


"Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman."

Por último y, después de haber tenido "una de cal y otra de arena" vi " El mayordomo" otra increíble película, super recomendable, pero con la que también acabé bastante indignada. Actores de renombre que están a la altura de las expectativas. No me ha podido gustar más. En serio; tenéis que verla.


"Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. "

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Ah! si alguien quiere hacer alguna recomendación ¡soy toda oídos!

¡Feliz miércoles!