Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

Estilismo 37 y La inauguración de Bok@ta

Para contrarrestar este lluvioso y gris día, os muestro un estilismo del domingo pasado, cuando daba gusto salir a la calle gracias al clima primaveral. 

¿Os acordáis que con el anterior estilismo os dije que había rescatado el abrigo? Pues en el mismo rescate, descubrí este vestido de Sfera de hace bastante tiempo y que es "muy Marant" falda con gasa y varias capas, manga larga vaporosa y lazo en el cuello como toque lady. Como no me esperaba que hiciera tan buena temperatura, me puse un jersey tipo "murciélago" y de esta forma convertí el vestido en falda. La próxima vez que me lo ponga lo haré de forma "Marantoniana" para que lo veáis.

Los botines son de Stradivarius del invierno pasado, tienen un taconazo de infarto pero son muy cómodos. El colgante es el "típico de Blanco" de la Torre Eiffel de hace bastantes temporadas y el bolso ya os lo sabéis de memoria (Dichosa pereza "bolsera"). 

Jersey: Zara
Vestido: Sfera
Collar: Blanco
Botines: Stradivarius
Bolso: Michael Kors








Por otro lado, quería mostraros una parte de mi trabajo que por fin ha salido a la luz. En uno de los post de principio de año ya os adelanté que había tenido un par de proyectos que pronto terminaría y os podría enseñar. Uno de ellos era un logotipo para una cervecería y ayer fue la inauguración a la que por supuesto acudí para ver cómo había quedado (me habían mandado fotos, pero no es lo mismo). La  verdad es que fue todo un éxito, estoy muy orgullosa del resultado y a los chicos de Bok@ta Barakaldo les deseo todo lo mejor, que triunféis y que volvamos a trabajar juntos porque ha sido un placer. 

Sin enrollarme más, os dejo con las fotos y os deseo que paséis un buen fin de semana de carnaval bajo la lluvia, porque por lo que parece, vamos a salir disfrazados todos de marineros con barca incluida o de piragüistas, cada uno que elija el suyo ¡jajaja!




jueves, 27 de febrero de 2014

Decoración: Libros

Hace un mes desde el último post de decoración (para recordarlo pincha aquí) y no tenía pensado publicar otro hasta que terminara el proyecto (real) en el que estoy trabajando y que deseo con todas mis fuerzas enseñároslo pronto.


Todo ha cambiado esta semana cuando con mi último pedido de libros mi madre me ha lanzado la dichosa pregunta de "¿Dónde piensas meter tanto libro?" y la verdad, tiene razón. No me había parado a pensar la cantidad de libros que tengo y, sobre todo, que he adquirido en los últimos dos meses. 

La mayoría de ellos son libros de consulta; viajes, fotografía, diseñadores, decoración, moda, etc. pero a estos hay que sumar los que ya tenía de lectura, que no son pocos. En mi último cumpleaños, me regalaron un e-book y este es el motivo por el que los "libros de leer" no han crecido tanto como los otros.

Hace mucho tiempo (cuando estaba en la otra plataforma) escribí un post sobre lo mucho que me gustaría tener una biblioteca en mi futura (y de momento inexistente) casa (clic aquí). Como "plan A", me parece perfecto, pero por si acaso ya tengo un "plan B" preparado; Los bodegones.


No tengo ni idea si su nombre técnico es ese o no, yo los llamo así porque son como la rama de la pintura que muestra pequeñas composiciones de objetos cotidianos, pero reales. A mi juicio pueden dar mucho juego y si se combinan "con gracia y salero" visten mucho los espacios. Mis favoritos son los combinados con bandejas, flores, fotos, o velas (me encantan) y definitivamente si el plan de la biblioteca no sale adelante, mi casa estará llena de bodegones de libros como los que os muestro a continuación.

Espero que os guste y que os inspire en el caso de que alguno de vosotros tenga el mismo problema que yo.

¡Feliz Jueves!










miércoles, 26 de febrero de 2014

Moschino- Milán Fashion Week 2014

Ya os adelanté ayer que Moschino iba a tener post propio gracias al éxito cosechado en la semana de la moda de Milán. Probablemente sea que soy una rancia, que no soy muy fan de las tendencias punteras o que soy más clásica que un a4 blanco pero me ha parecido una verdadera tomadura de pelo.

A lo mejor si mantuviera una conversación con Jeremy Scott, el director creativo de la firma, y me explicara el concepto, el origen, la inspiración, el "leit motiv" o lo que este señor quisiera decirme para que yo pudiera entender semejante despropósito, mi concepción cambiaría, pero como no va a ser el caso, no entiendo nada.

He visto colecciones con las que me han dado ganas de arrancarme los ojos, pero como esta, ninguna. Una cosa es inspirarte con un logotipo o un dibujo animado y otra es convertir la pasarela en un circo. O a lo mejor me equivoco es la "colección más vendida de la historia de Moschino" lo que me demostraría una cosa, que somos unos borregos.

Toda la vida el uniforme de McDonald´s, ha sido para trabajar ahí, y ahora viene este señor y parece que hay que vestirse así para salir a la calle y lo mejor, a unos precios de escándalo. Vamos, que con lo que te cuesta el modelito de turno, casi te puedes comprar tu propia franquicia y montarla en tu salón.

Si lo que pretendía era hacer ruido y estrenarse con un gran número de titulares polémicos, enhorabuena, no he leído toda la prensa internacional, pero estoy segura de que lo ha conseguido. Si su objetivo es "trolear" al mundo de la moda y demostrar que la gente se ha vuelto tan loca que una "insensatez con logotipo de firma" vende aunque sea un verdadero horror, espero que también lo consiga y se forre a costa de esas personas.

Para los que no hayáis visto la colección, os he hecho una amplia selección de fotos, dividida en los cinco conceptos que, al menos yo, he logrado descifrar.

1. Uniforme McMoschino

Como broma no está nada mal, y aprovechando que el fin de semana que viene es carnaval, también puede servir. Como colección seria que se va a vender al público, ya he dicho antes mi opinión. Para que os hagáis una idea, los "McBolsos" cuestan entre 751 y 1095 euros de nada.






2. Chanel de los 90 con un toque de "Jenny from the block"

Como el propio título indica, eso es lo que me ha evocado esta parte de la colección, a lo que añadiría una larga sombra de la última temporada de Balmain, que a su vez es muy "Chanel de antaño". Un "too much" de los años buenos de la casa francesa con toques de los peores años de Jennifer López, cuando nos intentó convencer al mundo, sin éxito, de que era rapera.






3. Cincuenta sombras de Moschino

Parece ser que la fama de la trilogía de "Cincuenta sombras" también ha invadido a Jeremy, o eso, o se ha montado su propia fantasía con los modelitos que le gustaría que vistiera su "Anastasia/o Steele" particular. Mucho cuero al más puro estilo "dominatrix" y mucho logotipo que cansa y aburre a partes iguales. Su ideología debe ser algo como "Si pagas Moschino, tranquila, la gente lo notará".






4. Bob Moschsponja

Esta parte podría ser la que más entiendo, y no voy a culpar a Moschino, la culpa la tienen los "D&G" que tuvieron la genial idea de introducir dibujos animados en sus colecciones hace unos cuantos años. Y al igual que la vida real, en la moda piensan "¿que fulanito ha creado una camiseta de Minnie Mouse? Pues yo hago una colección entera" Cuanto más mejor.





5. El envoltorio es lo importante

A ver, no nos liemos, Andy Warhol en su día fue un artista revolucionario al utilizar un elemento cotidiano como una lata de sopa en una obra de arte. Esto fue en los años cincuenta, con el Pop Art. Estamos en 2014 y la idea está muy quemada. No has sido un revolucionario Jeremy, has querido llamar la atención. No es transgresor, es ridículo. A su favor diré que el patronaje no tiene mala pinta.







Ahora solo falta sentarnos a esperar a que una legión de "fashionistas" y "holliwoodenses" de medio mundo luzcan los diseños de Moschino. Entre ellas no sé por qué, pero me da en la nariz que ser encontrará Miley Cyrus.

Para ver la colección completa, clic aquí y os llevará directamente a la web de Vogue.

Por último os pido que por favor o toméis el post con humor, no pretendo sentar cátedra, ni siquiera espero que me toméis en serio (ni hoy ni nunca). Simplemente espero que paséis un buen rato leyéndolo.

¡Feliz miércoles!

martes, 25 de febrero de 2014

Milán FW 2014

Hace dos semanas empezamos con el "Tour crítico" de las fashion weeks; primero fue el turno de Nueva York, la semana pasada le tocó a Londres, esta semana le toca a Milán y la que viene se cerrará el ciclo con París.

Al igual que la semana pasada os confesé que no me había costado mucho trabajo encontrar looks que me gustaran, esta semana se ha notado un poquito más el estilo italiano, que es un "pelín hortera". Debido a este motivo, volvemos al hacer una selección de cinco errores, para que os sintáis guapérrimas los domingos de resaca y cinco aciertos para conseguir algo de inspiración entre tanto despropósito. ¡Comenzamos!

ERRORES

A priori, cuando vi esta foto pensé "No está nada mal el conjunto tipo pijama verde" pero luego fijándome en los detalles cambié mi pensamiento hacia algo parecido a "pero dónde vas con las vans de cuadros, el abrigo de rayas y el bolso de peluche" Un poco- demasiado excesivo todo. A su favor diré que me encanta su sonrisa.


La colección de Moschino me ha parecido un "wtf" en toda regla, por eso mismo he decidido que se merece su propio post. De momento os enseño este adelanto y os advierto que no es la única.


No se si lo he dicho antes pero odio los gorritos esos con pompón siempre y cuando tengas más de doce años. Hasta los doce me parece una buena edad para llevarlos, de ahí en adelante cruzas la línea de "graciosa" a "ridícula". El resto del look deja al gorro en un quinto plano, por lo menos, ¿qué tipo de mezcla es esa? No lo entiendo.


La hortera de las horteras hace aparición ¡cómo no! Hay voguettes y editoras que nada más pisar el suelo de una "fashion week" proporcionan clase y estilo al evento. Justo lo contrario pasa con Anna dello Russo. He de reconocer que me cae bien, pero sus estilismos me parecen imposibles, no solo por el hecho de que rozan lo ridículo, si no porque creo (y esto ya lo he dicho antes) que la base del estilo es saber vestirse de acuerdo a la ocasión, la edad y el clima en el que vas a estar, y parece ser que Anna se estancó en los 12, como la del gorro de antes. Evidentemente es fan de Moschino, le pega totalmente.




Cuando vi la foto de esta pareja, me encantó "¡vaya dos, qué guapos!" fue lo primero que pensé, hasta que apareció la siguiente foto donde se ve la sorpresa final de la falda y, en fin; ¿a qué juega? ¿A tenis? ¿Llegaba tarde y para ahorrar tiempo se dejó puestas las zapatillas y los calcetines? Es la explicación más lógica que se me ocurre.



El viernes pasado vi en la sexta un reportaje en el que explicaban qué se hace con la ropa usadísima y que no quiere nadie. Pues aquí tenemos un claro ejemplo de reciclaje de trapos. En serio ¿qué tipo de abrigo es ese? No lo veo mal- fatal del todo, pero si quieres que tu abrigo llame la atención sin caer en lo ridículo, enfúndate un "total look negro" y no te pongas encima todo lo más llamativo que tengas en tu armario, de verdad que no hace falta disfrazarse para ir mona.


ACIERTOS

Impecable, a esto es a lo que me refería en la foto anterior.


Otro look que no me puede gustar más. Equilibrio perfecto entre un look muy sofisticado y prendas básicas, añadiendo como toque de color el Chanel lego por el que yo mato.


Ulyana espectacular y de las veces que más discreta la he visto. Que tenga que aparecer el "team Russia" para dar lecciones, me parece increíble.


Estas dos son muy de mi estilo, un ejemplo más para demostrar que no hay que disfrazarse.


Y llegó ella, otra Rusa, para aleccionar a las presentes. Impecable Miroslava, nunca decepciona.



Hasta aquí el post de hoy, espero que lo disfrutéis.

¡Feliz martes!