Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

¡QUIETO TODO EL MUNDO, COMIENZA LA MOVIDA!

Os es familiar esta frase ¿verdad? Así irrumpió Tejero el 23 de febrero de 1981 en el congreso de los diputados y causó una auténtica revolución, un antes y un después en el panorama político español y más en esa época: Los 80.

Un "escándalo" sin precedentes, pero mucho más divertido y espectacular estamos preparando en Vitoria para los meses de diciembre- enero. Una exposición que nos sorprenderá a todos y nos trasladará a la época más gamberra y revolucionaria, sobre todo en lo que a estilismos y cine se refiere, de la historia de España. 

En los 80 comenzó la más que famosa "Movida Madrileña" el despegue de Almodóvar, Alaska y los Pegamoides y un largo número de artistas, actores y diseñadores. También fue la época en la que la capa de ozono sufrió y sufrió, por aquéllo de la laca, ya me entendéis.

Para llevar todo esto a cabo ya estamos manos a la obra, y digo estamos porque yo también voy a formar parte del equipazo que está organizando este "sarao".

Como el objetivo es "revolucionar Vitoria" (en la medida de lo posible, claro) hemos pensado involucrar a los ciudadanos, porque nos consta que a pie de calle hay mucho "hijo y amante de los 80" entre los que me incluyo (cosecha del 86). Para ello queremos que buceéis en vuestra memoria y en vuestros camarotes/trasteros para encontrar objetos de esta época. Nos vale cualquier cosa, libros, las notas (no hace falta todo dieces, aunque no aprobaras ni el recreo, nos vales) uniformes, ropa, juguetes, lo que podáis aportar. Una vez tengamos todo, se hará una selección para la exposición. Esperamos que os animéis a participar en esta, "Nuestra movida Vitoriana".

¡Feliz Martes!




lunes, 29 de septiembre de 2014

Tendencias: Capas y Ponchos

Antes de nada me gustaría pedir perdón por no haber podido participar de la forma que me hubiera gustado en la Pasarela Gasteiz On. De los cuatro días de desfiles sólo pude acudir a dos (el trabajo es lo que tiene) y del segundo no tengo fotos "decentes" para publicar porque, al llegar tarde, me senté en segunda fila y no pude ver bien. Aún así disfruté como una enana y quiero dar las gracias a todo el EQUIPAZO de Gasteiz On por haberme invitado y por supuesto darles la enhorabuena por lo bien que lo han organizado todo una vez más.

Después de este mini- discurso de navidad del Rey, volvemos con los "lunes de tendencias" que los tenía un pelín abandonados.

Ya os hablé aquí de "mi nueva obsesión" en forma de poncho, de nombre Burberry y de apellido "más de mil euros" y desde entonces he notado que el Amancio´s team se ha puesto las pilas y han comenzado a diseñar ponchos/capas para todos los gustos y bolsillos ¡Hurra! (os amo).

Como es lógico (los derechos de autor ahí están) ninguno es clavado al británico pero, a pesar de esto, hay verdaderas maravillas como las que os muestro a continuación. Los de Uterqüe, como no, son bastante más caros, nada nuevo. Creo que podría vivir perfectamente dentro de una tienda de la hermana mayor de Zara, me gusta el 99% de lo que hay en la web.

En Zara, además de lo que os enseño hoy, también podréis encontrar las "bufandas- mantas" que tanto furor causaron el otoño- invierno 2013 (de las que ya os hablé aquí) y vuelven con nuevos diseños que también podemos utilizar a modo de capa- poncho, usando nuestra imaginación.

¡Feliz lunes!



miércoles, 24 de septiembre de 2014

MFW Street Style Septiembre 2014

Muy a mi pesar ayer no pude acudir a la segunda jornada de la Pasarela Gasteiz On, hoy espero volar y llegar a tiempo para no perder ni un detalle.

Aún así el "Show fashionil" debe continuar y hoy os voy a mostrar, como ya es habitual, mis cinco looks favoritos y los cinco que me han espantado del street style de la semana de la moda de Milán que finalizó ayer.

¡OH NO, MIS OJOS!

No logro adivinar qué es lo que más me ha espantado; si el bolso del gato (Que me dan miedo) las Nike para el gimnasio, la falda o vestido (no se lo que es) o la chaqueta de ante que es la única prenda que me parece "normal" pero a la vez es la que más "choca" de todo el look.


Entre las botas transparentes y las mangas que parece que va a alzar el vuelo de un momento a otro me parece que va hecha un cuadro.


Mi querida Anna en la NYFW me dio la de cal y hoy la de arena. Me encanta ese vestido de Dolce and Gabbana pero me espantan tanto las deportivas de Chanel, que se ha cargado el modelito.


De este mejor no digo nada, una imagen vale más que mil palabras.


Otro que... en fin.



MI ARMARIO ESTÁ ABIERTO, CIRCULEN

¡Qué maravilla de vestido y bolso!


Todo el conjunto de la derecha en una 36, por favor. #GraciasDeNada


La colección de DG me alucina aunque últimamente son todas muy parecidas.



A pesar de que el pañuelo en la cabeza parezca un poco de "la casa de la pradera" me gusta el look completo.


 Giovanna nunca decepciona, pero confieso que esas mangas a lo Enrique Iglesias no me gustan nada.


Descripción gráfica de "Menos es más"


¡Feliz miércoles!

martes, 23 de septiembre de 2014

1ª Jornada de la Pasarela Gasteiz On

Como ya os anuncié el domingo desde el lunes y hasta este jueves se va a celebrar la XXVI edición de la pasarela Gasteiz On. Ayer fue la primera jornada en la que se presentaron las tendencias que el comercio vitoriano nos propone para la próxima temporada otoño- invierno. 

Os voy a intentar hacer un resumen de lo que ayer pude contemplar pero sin enrollarme mucho (ya conocéis lo que me suelo liar, guiño- guiño). Eso sí, prometo de antemano intentar no ser muy mala pero sin morderme la lengua que si no, me enveneno ¡jajaja!

¡Que comience el show!

DEPORTE URBANO


Esta tendencia es un poco Rihanna que si eres ella, fenomenal porque todo se le perdona, pero si no eres Rihanna (que no creo) piénsalo dos veces y si te sigue pareciendo bien, piénsalo una tercera y así, hasta que no te parezca tan buena idea. Personalmente este estilo "sport chic; no te pongas el chándal sólo para el gimnasio" me da un poco de miedo. Es el tipo de tendencia que hay que "coger con pinzas" y, o tienes mucho flow o acabarás pareciendo Rocío Jurado en un aeropuerto, eso sí, sin pieles.

A pesar de mi miedo inicial fiché un par de prendas que me parecieron interesantes y, voy a confesar que aunque "la prenda estrella" era el gorro de lana negro a mi me recordaba bastante a un pitufo gótico, pero bueno, eso va en gustos.

Me encantan las cazadoras tipo biker negras (nada nuevo) para mí son EL básico de armario para el otoño (sin olvidar el eterno blazer del mismo color) y estas dos me parecen ideales. La primera más clásica y la segunda combinando tejidos.



A esto es a lo que me refiero con "hay que cogerla con pinzas" señores, no es el Bronx.


Este estilismo no lo entendí porque estamos de acuerdo en que lleva el gorro del pitufo gótico pero ¿y el resto del look no es un pelín maruja?


Esta blusa con cuello bebé y (otra vez) tejidos combinados me encanta y la modelo, una pena que no se aprecien bien las fotos, es guapérrima.


ALTA MONTAÑA


Cuando escuché el título de la segunda tendencia empecé, literalmente, a temblar. Mi mente comenzó a imaginar una pasarela plagada de Ternuas, Trangos y Botas Salomon al más puro estilo de mi hermano y sus amigos (porque sí señores, en mi casa a mi padre siempre le dicen "te ha salido uno del Madrid y otro del Barça" cuando en realidad yo soy del Athletic y a mi hermano no le gusta el fútbol, pero bueno, ese es otro tema) La cuestión es que somos de estilos estilísticos opuestos (pero nos queremos mucho, que conste) y al ir de visionaria me equivoqué, entorno el mea culpa.

Cuando la presentadora dijo "alta montaña" lo que en realidad quiso decir fue "campiña inglesa" porque los looks eran bastante más sofisticados que los que se utilizan para ir al Gorbea el domingo por la mañana. En resumen: no estuvo mal.

Si dijera que todo me gusta, no sería yo y estaría mintiendo. Soy criticona analizadora desde que mi madre me trajo al mundo, eso es así, por eso repito (una vez más, aunque parece que no son suficientes) ¡Los leggins no son pantalones! 


Este poncho no es el de Burberry pero aceptamos pulpo como animal de compañía, me gusta.


Me encanta esta chaqueta tipo biker, me parece preciosa, un diez de corte, color y tejido.


Este modelito es "tan yo" (menos los zapatos y el bolso) que muero de amor.


El look cartero, por increíble que parezca, me convenció (bici incluida).


JUNTOS Y REVUELTOS

Esta tendencia es "la del traje de toda la vida" mezclada con el divertido juego de robarle camisas y pantalones a tu chico. Yo alguna vez lo he pensado pero mi queridísimo E. pasa del metro noventa, lo que me convierte en un gnomo y claro, no es plan.


Para mí fue este fue EL DESFILE de la noche, soy muy fan de los hombres y mujeres trajeados, con la elegancia clásica de las películas de antaño. 

¡Guapísimo!



¡Guapísima!


Me ENCANTA este pichi.


El momento maruji no podía faltar.


Otro ¡Guapísimo!


MATICES DE GRIS


Al contrario que con la tendencia de montaña, cuando escuché la palabra "gris" casi doy palmas. Me encanta este color para el otoño- invierno de hecho, casualidades de la vida, ayer iba vestida de este tono (no era mi modelito inicial, pero en el ascensor se me rompió un botón del vestido que llevaba y tuve que volver a mi casa y cambiarme volando, literalmente).

La cuestión es que en esta ocasión, mi gozo en un pozo ¿veis lo que pasa por ir de visionaria? el segundo zas en toda la boca de la noche. En esta ocasión, no sé por qué, no me terminó de convencer el desfile en conjunto, aunque hubo prendas que sí.




Momento demasiado rojo, pero sin medias y zapatos hubiera sido de diez.


Este vestido es una monada para fiesta, una pena que la foto sea mala.


Espero que os haya gustado y no os hayáis aburrido mientras lo estabais leyendo. Como siempre procuro analizar las cosas desde el punto de vista irónico y humorístico. No creo pero, en caso de que haya ofendido a alguien, no era mi intención.

Una vez más, un millón de gracias a Gasteiz On por haberme invitado a formar parte de esta edición y mi más sincera enhorabuena a toda la organización por seguir fomentando este tipo de eventos en Vitoria, se agradece.

¡Feliz Martes!

domingo, 21 de septiembre de 2014

XXVI Edición de la Pasarela Gasteiz On: Barbour y Elena Miró

El lunes dará comienzo la XXVI edición de la Pasarela Gasteiz On de Vitoria y, como blogger oficial, os contaré en directo a través de twitter (@AlexiaCarranza) todo lo que allí sucede. Tras perderme la anterior edición (estaba en mi aventura italiana) vuelvo a la carga con muchas ganas de ver qué nos propone el comercio vitoriano para la próxima temporada. 

Esta edición será más corta que las anteriores puesto que dará comienzo el lunes 22 pero finaliza el jueves 25, con la entrega de premios y la fiesta post- desfile en el Cube del Artium a partir de las diez de la noche.

También tendrá lugar el tercer encuentro fashion blogger en el que me ha tocado representar a Barbour y Elena Miró. (Aquí os enseñé mi participación en la primera edición). No me enrollo más y os enseño lo que vi cuando me acerqué a los establecimientos. 

BARBOUR

El jueves se mostrará la colección completa y podremos ver lo que Barbour nos propone para el próximo otoño- invierno. Si hay algo en lo que esta marca es experta es en trasladar el espíritu más british a cualquier parte del mundo, en este caso a Vitoria. 

La clásica parka encerada no podía faltar pero ¡ojo! no hagáis como mi madre que la metió en la lavadora y nunca más se supo a la basura directa, eso sí, oliendo a suavizante. La pareja perfecta para la prenda estrella de Barbour no podía ser otra que el gorro de pescador (que en mi caso se quedó viudo demasiado joven).



Otro de los complementos que no puede ser más británico son las botas de agua, yo conocía las Hunter pero no las de Barbour y he de reconocer que están muy bien.



Para finalizar con esta firma, os muestro unas fotos de la tienda para que os hagáis una idea de lo que el jueves nos vamos a encontrar. Mucho estampado de cuadros, jerseys de ochos y tejidos más que preparados para la lluvia, todo en colores verde bosque, azul marino y casi toda la gama de los rojos que hacen que nos traslademos a la campiña inglesa con cada una de las prendas.





ELENA MIRÓ

En la calle Dato número 8 se encuentra ubicada la boutique de Elena Miró, La firma italiana propone que vestir juvenil y con estilo no está reñido con la talla. Yo soy un poco "bicho palo" de talla pequeña pero mi madre (otra vez aparece por aquí) no corre la misma suerte y esta marca le soluciona el modelito (palabras textuales).

Para la nueva temporada nos trae todas y cada una de las tendencias de las mejores pasarelas, que para eso son italianos. Una cromática muy favorecedora para este otoño- invierno. No podía faltar el gris (que es el nuevo negro) combinado con la gama completa de burdeos que para mí es el mix ganador para el frío (después del blanco y negro).





Los tonos tierras también están presentes, son básicos de fondo de armario y mezclados con animal print de leopardo nos ofrecen un resultado muy de tendencia.


Omnipresente la pareja ganadora del "¿qué me pongo?" en blanco y negro que no puede faltar nunca en el armario, sea la temporada que sea.


No tenía ni idea de que Elena Miró contara con colección de calzado y me ha sorprendido para bien. Mirad estos salones de ante negro qué ideales son ¿verdad?


Para terminar os aconsejo que visitéis la tienda donde podréis conocer a Montse que no puede ser más amorosa y encantadora y os enseñará la colección infinitamente mejor que yo, se nota lo profesional que es.

¡Feliz Domingo!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Estilismo 60: Azul y negro

Desde que tengo memoria recuerdo la dichosa frase "azul con negro no, nunca" lo mismo ocurre con "rojo y rosa ni hablar" y os puedo garantizar que sí, se puede. Del primer caso os enseño hoy un ejemplo (aunque he combinado estos colores más veces) del segundo, a ver si consigo fotografiarlo algún día.

Como siempre, todo depende de qué tonalidad de azul, qué tejidos y cómo hagas la mezcla. En esta ocasión he recurrido al más que famoso "fondo de armario" y he rescatado estos pantalones de SuiteBlanco, que han cumplido ya los cuatro años, una camiseta de Mango, que es de su quinta, y lo único de la temporada de verano son las sandalias de Zara que no pueden ser más cómodas. Últimamente me ha dado por este tipo de calzado supongo que, al ser bastante flexibles el pie se adapta perfectamente y por eso me parecen tan confortables. ¡Ah! casi se me olvida, el collar es un auténtico chollo de 3 euros que encontré por internet de casualidad y no me puede resistir.

¡Feliz jueves!

Camiseta: Mango (Similar aquí y aquí)
Pantalón: SuiteBlanco (Similar aquí y aquí)
Sandalias: Zara (Similar aquí y aquí)
Bolso: Michael Kors (Similar aquí y aquí)