Etiquetas

martes, 12 de abril de 2016

Pasarela Gasteiz On: Tendencias

Ayer asistí a la inauguración de la semana de la moda de Vitoria para ver la presentación de las Tendencias que proponen los comercios locales de la mano de Gasteiz On. Este primer desfile se divide en cuatro bloques y a continuación os voy a enseñar mis cinco favoritos de cada uno de ellos.

ARCOÍRIS

El verano es la mejor época para explotar nuestra creatividad y ser más atrevidos con la mezcla de colores a la hora de vestirnos. Después de muchos meses de frío y lluvia, olvidamos los looks gris-burdeos-negro para jugar con los ácidos, turquesas y, cómo no, el eterno blanco para que contrasten con nuestras pieles morenas. ¡Qué ganas de sol tengo!.


DENIM

El tejido vaquero está presente en nuestros looks todo el año, por lo menos en los míos, pero en verano las faldas se ponen sin medias, los pantalones se acortan y todo se vuelve más James Dean. La mezcla denim+denim, en su día, "juré y perjuré" que jamás de los jamases la iba a llevar y a día de hoy es el mix más quemado de mi armario (y lo que me queda).


EXPLOSIÓN TRIBAL

Ya sabéis que yo soy más Dora la decoradora que la exploradora pero he de confesar que, muy de vez en cuando, algún look tipo Coronel Tapiocca cae. ¿Quién no tiene una parka- blazer verde selva en el armario?. Esta temporada los flecos vuelven a ser tendencia y los tonos tierras, ocres y estampados tipo Missoni siempre florecen por estas fechas así que este año no iba a ser menos.


DIRECCIÓN AL SUR

Tengo que confesar que...¡qué me gusta un lunar, ea! (esto leído con acento andaluz, si no; no tiene gracia). Topos, encajes y flores al más puro estilo Feria de Abril son los protagonistas de esta tendencia. Para ellos el lema está claro: Cuanto más "chulapo andaluz, mejor"; tiene su gracia pero que los machos alfas vitorianos se atrevan ¡está por ver!.


¡Feliz martes!

domingo, 10 de abril de 2016

Pasarela Gasteiz On: Barbour y Calvin Klein

Mañana lunes arranca la Pasarela Gasteiz On que, como algunos ya sabéis, es la semana de la moda de Vitoria y se celebra dos veces al año. Como Blogger del evento en esta ocasión represento a los establecimientos Barbour y Calvin Klein. Ambos desfilan el viernes y, por desgracia, no voy a poder ver sus colecciones en movimiento, estaré en Madrid. Pero para ir abriendo boca hoy os enseño una pequeña muestra de lo que ambas tiendas van a presentar.

Barbour

Barbour se está renovando a pasos agigantados; mantiene sus prendas básicas y esenciales, esas que hacen que reconozcamos la firma a kilómetros, pero también está añadiendo piezas claves y muy actuales para aquéllos que quieren desetiquetarse del estilo clásico- clásico sin renunciar a la calidad y clase de la firma británica. 


Todo esto se consigue gracias a atrevidos estampados en bermudas, camisetas con mensaje del icono Steve McQueen y sudaderas tipo college.



El estilo marinero es algo que ningún verano puede faltar en nuestro armario. Las rayas azul-blanco y otros mixes como amarillo-blanco o rojo-blanco son básicos y esenciales a la hora de vestirnos los meses más calurosos del año. Servidora es fan de este estilo y tengo el armario de verano que parece el de la tripulación de "Vacaciones en el mar".



¿Qué sería de una camiseta Navy sin unos pitillos? Nada, por eso mismo, Barbour ofrece un abanico de colores para que elijas cuál es el que más te gusta, sin olvidar el eterno vaquero.


Pero, como ya os he comentado al principio, si por algo es famosa la firma es por sus parkas atemporales y complementos que nos transportan a la campiña inglesa.



Calvin Klein

¿Quién no conoce Calvin Klein? que levante la mano a quien no le suenen sus sugerentes campañas publicitarias de ropa interior protagonizadas por modelos o deportistas de élite y con cuerpos esculturales ¡Por favor! 


En Vitoria tenemos esta firma que, además, viene de la mano de otras tres archifamosas: DKNY, Tommy Hilfiger y Emporio Armani. En esta tienda encontraréis pijamas y conjuntos para estar en casa, complementos y ropa de baño y, como no, todo lo que busquéis y más relacionado con la ropa interior para chico y chica.



Muchos, entre los que me incluía (ya no), siempre que pensamos en Calvin Klein, nos viene a la cabeza el típico calzoncillo, blanco o negro, con la firma en la goma y para nada es así. Están los diseños "de siempre" y para los más atrevidos hay una gama cromática que parece la de pantone. Para chicas, diseños muy femeninos y sugerentes.



En este desfile veremos, sobre todo, ropa de baño. Bañadores, bikinis, chanclas, toallas, etc. en definitiva todo lo que necesitamos para este veranito.



Como siempre os digo, es mejor verlo en directo que en foto, así que os recomiendo que os paséis por ambas tiendas y descubráis (y os probéis) sus colecciones. Barbour está en la Calle Dato número 1 y Calvin Klein en General Álava número 30. 

¡Feliz Domingo!






miércoles, 6 de abril de 2016

Deco- Inspiración: Cerámica tipo hidráulica

La cerámica imitación a la baldosa hidráulica como la de "toda la vida" es uno de los materiales que más se está utilizando en estos momentos en interiorismo. Al menos, por lo que he visto últimamente los pavimentos y revestimientos tipo "retro" junto con la imitación madera son un must a día de hoy. Si hubiera tenido tiempo y dinero, sobre todo lo segundo, para hacer una reforma total en mi casa no hubiera dudado ni un segundo en emplear estos acabados.


Existen varios fabricantes en el mercado que los comercializan: Fioranese, Porcelanosa, etc. Pero si queréis un diseño bonito sin tener que arruinaros, Leroy Merlin también ofrece buenas opciones. A día de hoy y con un uso normal es poco probable que una baldosa se parta. En cuanto a la ubicación; estamos acostumbrados a colocar la cerámica sólo en las zonas húmedas, cocinas y baños, pero la clave de estos diseños es mezclar y jugar con los materiales en cualquier estancia de la casa.


Si os da miedo el efecto "creo que me voy a saturar y cansar muy rápido" también tenéis la opción de combinar con otros acabados, creando de esta forma mini-zonas, alfombras o pasillos. Como consejo si algo te gusta mucho en tu casa lo asimilas como tuyo, te acostumbras a ello y es bastante difícil que te canses muy rápido (el gran miedo). Por otra parte, creo que es un tipo de decoración que o la amas o te espanta, no he conocido a nadie todavía que esté en el término medio.


Además de en viviendas, donde más se está poniendo últimamente la baldosa tipo hidráulica es en bares y restaurantes. En dos de cada tres de reciente apertura a los que voy la veo colocada; en baños, paredes o patios y terrazas, eso sí; casi siempre acompañada de madera e iluminada por bombillas Edison. Más rollo vintage, imposible.


Casualidades de la vida, en verano, estuve en un hotel, The Brice, en Savannah cuyo restaurante italiano, Pacci, tenía hidráulica en el suelo y era espectacular. Todo el conjunto era increíble en cuanto a diseño. Un antiguo establo reconvertido, con un montón de habitaciones, en ocaciones un poco laberíntico, y una zona de piscina que ¡madre mía! me estoy acordando y ya necesito verano de nuevo. Os muestro una foto de la zona de restauración pero en la web podéis encontrar más.



¡Feliz Miércoles!