Etiquetas

lunes, 26 de mayo de 2014

Tendencias: ¡La de rojo que te cojo!

Que levante la mano la afortunada a la que no hayan gritado por la calle "¡la de rojo que te cojo!" cuando iba vestida de este color. Pues tranquila que este será tu verano, siempre y cuando te "subas al carro" de esta tendencia.

Me encanta el rojo, es uno de mis favoritos, aunque en mi armario no sea el color que más abunde, siempre que puedo me pinto las uñas o los labios en este tono. No puedo evitarlo me transmite mucho "buenrollismo" y energía, esto con otros colores no lo consigo, será verdad eso de la colorterapia. 

Todo apunta a que será uno de los colores de la temporada, aunque no es nuevo, en verano suele ser uno de los tonos más "in". Al estar morenos en uno de los más favorecedores, sin olvidar la connotación de "sexy" que siempre lo acompaña.

Como no podía ser de otra manera en Asos podréis encontrar una colección marcada por el rojo, lo que os muestro es una pequeña muestra de los vestidos, pero también hay faldas, tops, calzado, complementos, etc. para que llenéis vuestro armario de pasión.


Cada vez que entro en la web de Uterqüe me sorprendo más, esta es una de las mejores colecciones que he visto de la hermana mayor de Zara de los últimos años. Me encanta prácticamente todo, es un no parar de flechazos ¡qué lástima no ser rica! ¡jajaja! Y como no, también se han unido al "Red team". El clon de los Valentino me está tentando mucho, ya veremos como queda con mi 41.


En Zara también quieren darnos energía para este verano y cada vez hay más prendas de este color, la mayoría no las he visto en tienda pero espero que no decepcionen. La biker roja tiene mi nombre puesto en la solapa, una verdadera lástima que en la etiqueta no ¡jaja!


¡Feliz lunes!

viernes, 23 de mayo de 2014

Decoración: Espejos sol

Después de un pequeño parón, la depresión post- vacacional de Malta ha durado más de lo que en un principio pensaba, vuelvo a la carga con un DecoPost para recuperar la costumbre de los viernes.

Ya os hablé hace unas semanas de lo mucho que me gustaba utilizar espejos en decoración, ya sea en muebles o complementos. Esta semana voy a ser un poco más concreta y os muestro los que yo llamo "espejos sol", desconozco si tienen algún nombre técnico.

Personalmente me parece el complemento ideal para aportar calidez a un espacio que haya quedado poco acogedor, por decirlo de alguna manera. También me parecen una muy buena alternativa a los típicos cuadros a la hora de vestir paredes. 

Colocar uno grande y centrado encima de un aparador o en la pared trasera de un sofá, pueden ser dos buenas opciones a la hora de responder a la pregunta "no- sé- qué- poner- ahí". Yo desde luego tengo claro que en cuanto pueda, incluiré uno o varios (dependiendo del tamaño y el espacio), ya sea en mi "futura e hipotética" casa propia o en algún proyecto en el que, por el estilo, encaje.

Como siempre, y para que os hagáis una mejor idea, os dejo una selección de fotos que he encontrado. Una semana más, millones de gracias por estar al otro lado.

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
















miércoles, 14 de mayo de 2014

Consigue el look: Doble ración de Kim Kardashian

Para variar un poquito y que "la Oli" no acabe cansando, esta semana he decidido enseñar "doble ración" de Kim Kardashian. Si hacéis memoria de otras semanas muchas de las prendas que aparecen hoy, han aparecido semanas anteriores como por ejemplo, la camisa vaquera o los salones nude. He aquí, una vez más la importancia de un buen fondo de armario y el de Kim, desde luego, es envidiable. Otra cosa es su estilo o como las combine, pero yo creo que tiene uno de los mejores armarios de las "celebrities Hollywoodenses".

El primero confieso que lo he utilizado más de una vez, aunque con la camisa por dentro, durante varias primaveras y otoños. Para mí es uno de los looks diarios más cómodos durante los odiosos periodos de "entretiempo" que no sabes qué ponerte, esto lo aclaro, por si alguna me ve por la calle vestida así y piensa que me he marcado "un Paula Echevarria" ¡jaja! Aunque es evidente que no es un estilismo complicado de conseguir. Para una versión más informal, yo sustituiría la blazer azul por una biker color camel y los salones nude por unas sandalias color wishky, para añadir color utilizaría un bolso rojo y listo, ya tenemos otro look.


 
El segundo es más estilo "femme fatale" con una falda tipo tubo en cuero o con efecto "coated" de color rojo y un blazer negro para aportar seriedad. Como este modelo de falda no es especialmente favorecedora, he encontrado en Asos (como no) otros diseños tipo campana, con los que también podréis conseguir el look de Kim. El color maquillaje de la camiseta no me gusta especialmente, aunque he de reconocer que a ella le queda de infarto.



¡Feliz miércoles!

martes, 13 de mayo de 2014

Lago di Como

Recién llegada de Roma, donde he disfrutado tantísimo que la vuelta a la rutina se me está haciendo más cuesta arriba que de costumbre y, a dos días de irme a Malta hasta mediados de la semana que viene, os voy a enseñar y contar mi experiencia en Lago di Como, para no perder la rutina de los viajes ya que la "fashionista" se ha ido quedando en un segundo plano, mis looks de turista no tienen nada de especial.

Como ya os adelanté en el post del jueves pasado, uno de los días que estuvimos visitando Milán, decidimos ir a Como. Lo único que sabía de este sitio es que es el lugar de veraneo elegido por la denominada "jet- set" de Milán y de otras partes del mundo. Poco después me he enterado que el "solterísimo de oro", George Clooney ha barajado la posibilidad de casarse aquí, y no me extraña.

El pueblo de Como se encuentra a menos de una hora en tren desde Milán y prácticamente toda la localidad se encuentra construida al rededor de un enorme lago. En torno al mismo, hay multitud de pueblos que se pueden visitar gracias a los cruceros que parten desde el puerto de Como. Nosotros hicimos uno y decidimos pararnos en Bellagio. Los pueblos que se visitan con más frecuencia en este tipo de excursiones son éste y Menaggio aunque, por supuesto, hay muchos más. Por lo que pudimos apreciar desde el barco son todos bastante parecidos, pequeños, con mucho encanto, construidos paralelos al lago y, sobre todo, con mansiones, muchas mansiones. 

Después de disfrutar del crucero y de la parada en Bellagio, que en total fueron más de cuatro horas, decidimos perdernos por Como. Tuvimos mucha suerte ya que la temperatura era increíble, teniendo en cuenta que soy de Vitoria, para mi era como verano ¡jaja!. Había muchísimo ambiente, las terrazas repletas de gente, se notaba que era la hora del famoso "aperitivi". También visitamos la zona del Duomo que, como  en toda "ciudad" italiana que se precie, no podía faltar.

En general es un sitio que recomendaría sin pensarlo si alguno/a decide visitar Milán o alguna otra ciudad que esté cerca. Es un lugar muy diferente en comparación al resto de zonas que he visitado y que os he ido enseñando a lo largo de los últimos dos meses.

Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras y por eso os las muestro a continuación. Las instantáneas se parecen mucho entre sí porque, como ya os he contado al principio de este post, todos los lugares se parecían bastante entre sí, todos espectaculares.
 
¡Feliz martes!










jueves, 8 de mayo de 2014

Milán

Para celebrar mi cumpleaños, que fue exactamente hace dos semana, decidimos viajar a Milán. En un principio el viaje consistía en visitar Milán, Bérgamo y Turín pero, entre que nos gusta improvisar sobre la marcha y que de los cuatro días, los dos últimos hizo malísimo, modificamos esa ruta y sustituimos las dos últimas por el Lago di Como, del que os hablaré la semana que viene para no extender mucho esta entrada.

Estaba muy ilusionada con celebrar mi cumpleaños fuera, un año más, pero no tenia grandes expectativas sobre la ciudad de Milán. Todo el mundo me decía "Milán es muy feo, no tiene nada, solo tiendas" o "¿vas a Milán? mejor vete a otro sitio" no conozco a una sola persona que me haya dicho que es una ciudad que merezca la pena visitar.

A lo mejor precisamente por eso me ha encantado, yo personalmente la recomendaría a cualquiera. Es cierto que no tiene nada que ver con Florencia o con cualquier otro pueblo de la Toscana, no tiene el encanto de pueblo, Milán es una señora ciudad, y yo que soy más de ciudad que las rotondas y los semáforos, necesitaba respirar aire urbano, que del rural ya estaba un poco saturada.

Todos sabemos que es famosa por la cantidad de tiendas que tiene y no exagero cuando digo que creo que hasta sobran comercios, pero de ahí a la frase de "no tiene nada" hay un gran abismo. El Duomo es impresionante, especialmente las vistas desde la azotea, el edificio de las galerías Vittorio Emanuele me dejó literalmente sin aliento, no me las esperaba así para nada. Perderse hasta llegar al castillo Sforzesco para terminar descansando en el parque Sempione, o seguir caminando hasta el Arco de la Paz y comer una buena pizza en cualquiera de los restaurantes de la zona, personalmente, me parecen planes estupendos para disfrutar de esta, un poco caótica, ciudad. Para equilibrar la "zona monumentos" está el centro financiero de la ciudad lleno de rascacielos y edificios de arquitectura moderna, que te harán volver al año 2014.

Para la noche nada mejor que tomar el aperitivi, unos buenos mojitos, en la zona de Navigli, confieso que nunca imaginé que me encontraría algo así en Milán, donde no sabrás ni qué bar elegir puesto que la variedad es muy amplia. Es una zona que me recordó mucho a Amsterdam, también dicen que es la "zona Venecia" de Milán pero, como en la ciudad de los canales todavía no he estado, no lo sé.

Podría estar horas escribiendo sobre lo mucho que me gustó y, de hecho, aunque todavía no está dentro de mis planes inmediatos, no descarto vivir una temporada de mi vida en esa ciudad, el número de tiendas de interiorismo y de estudios de arquitectura y decoración me sorprendió de forma muy grata, nada que ver con España, por desgracia. Pero para no liarme más, os dejo con las fotos.

¡Feliz jueves!
















miércoles, 7 de mayo de 2014

Consigue el look: Kim Kardashian y Olivia Palermo

Ayer tenía pensado actualizar con mi opinión sobre los estilismos de la gala del MET de este año pero, después de ver las más de cien fotos de la web de Vogue, por lo menos cuatro veces, decidí no hacerlo. La carpeta de "¡a la hoguera!" tenía demasiados looks como para poder elegir sólo cinco y la carpeta de "¡lo quiero!" estaba tan vacía que no llegué ni a elegir tres y de los elegidos ninguno "me enamoró el alma" (cual Isabel Pantoja) por lo que al final decidí que como iba a ser "demasiado mala" mejor no escribir nada. Aún así me pregunto ¿cómo es posible que teniendo acceso a las mejores estilistas y diseñadores se pueda ir tan mal? Estaba claro que el nivel de esta gala, en cuanto a modelitos se refiere, estaba en decadencia, pero es que este año no acertó ni "mi Diosa Giséle" que siempre va de 10; ¡Alucinante!.

En cuanto al post de hoy, miércoles de "consigue el look", os propongo dos estilismos de diario muy parecidos y con prendas que ya he mostrado en otras ocasiones, para que veáis lo importante que es tener un buen fondo de armario. Prendas básicas y atemporales que combinadas entre sí pueden dar mucho juego. 

La primera es Kim Kardashian de la que no soy muy fan pero atracaría su armario sin pensármelo dos veces. Un blazer tipo smoking bicolor o simplemente blanco roto, con unos "jeans boyfriend" desgastados y unos salones negros, son más que suficiente para crear un estilismo de lo más útil y adaptable a diferentes ocasiones. A pesar de que ella no lleva bolso, para un estilismo más informal yo añadiría uno naranja, aunque con rojo, negro o camel, también combinaría a la perfección, todo depende de la ocasión.




Una semana más "la Oli" no podía faltar y la culpa la tiene ese abrigo rojo de Zara que, desde que lo ví en el Zara de Florencia, me tiene loca. Haciendo memoria, recordé que en mi carpeta de estilismos, Olivia lucía un estilismo con un abrigo parecido a ese así que, lo he recuperado y a continuación os lo enseño. Al igual que Kim, el resto del modelito no tiene ningún misterio, simplemente básicos bien elegidos y combinados. Según parece este tipo de abrigos y, sobre todo en este color, vienen pisando fuerte esta temporada, no descarto hacerme con uno a la vuelta.



¡Feliz miércoles!

lunes, 5 de mayo de 2014

Tendencias: El mono

Después de un largo e intenso puente, nada mejor que comenzar la semana con tendencias. Hoy es el turno de los monos que casi sin darnos cuenta, se han ido colando en las últimas actualizaciones de las webs y, especialmente en mi armario.

Sin darme cuenta ya he acumulado para estrenar dos monísimos monos, valga la redundancia, ambos de H&M, largos y con aberturas en la zona de la cintura, a ver si me pongo morena y los estreno, que ya es hora.  Por este motivo ayer empecé a investigar y me dí cuenta de que se llevarán, y mucho, esta temporada. Aunque es una prenda que siempre ha estado ahí, ahora la veremos con más frecuencia.

Ya he comentado alguna vez que soy "doña vestidos" puesto que es muy raro verme con pantalón, y a este ritmo, voy a acabar siendo "doña monos" cada vez me gustan más. A los dos nuevos tengo que sumar, otros dos antiguos y cortos que ya están colgados en el armario de mi casa desde hace un par de temporadas, por lo menos.

En la web de Zara, como no podía ser de otra manera, Amancio ya nos muestra diferentes modelos para que los vayamos añadiendo a la "wish list", pero no hay que dejar de visitar el resto de páginas "Inditexeras" porque también hay un amplio surtido de diseños.


Un lunes más os cuento que en la web de Asos es dónde más prendas de este estilo he encontrado, una variada colección donde podemos encontrar diseños para todos los gustos, largos, cortos, escotes delanteros, traseros, transparencias, encajes y un largo etcétera para todos los gustos y bolsillos. Lo que os muestro a continuación es solo una pequeña muestra.




¡Feliz lunes!