Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Estilismo 76: Otoño


El hecho de que me gustan los vestidos vaporosos y con corte imperio (o similares) no es ningún secreto y que soy una loca de Forever21 tampoco, por estas razones no pude resistirme a otro de los vestido-souvenir que volaron desde Miami hasta Madrid.

Este es más otoñal que el primero que os mostré. La manga larga semitransparente y el estampado de pájaros sobre fondo negro, me recuerdan, inconscientemente, a los colores y el frío del otoño. La americana fue un verdadero chollo de las rebajas de Zara de hace unos cinco años. La compré porque "por ese precio me la llevo aunque no creo que me la vaya a poner mucho" y, la verdad, es una de las blazers que más me pongo.

El bolso, de Michael Kors, ya os lo presenté el otro día y, con lo vaga que soy para los bolsos, no dejo de ponérmelo. Los zapatos son de Stradivarius de la temporada de verano. Las hormas de esta tienda y las de Uterqüe me parecen las más cómodas y recomendables de todo Inditex (aunque la cremallera del cierre hizo sus estragos los primeros días).

¡Feliz miércoles!

Vestido: Forever 21
Americana: Zara
Bolso: Michael Kors
Zapatos: Stradivarius










martes, 29 de septiembre de 2015

Minotauro para Pasarela Gasteiz On


Minotauro lleva desde abril de 2014 vistiendo a los chicos más urbanos de Vitoria. Situada en la calle Postas es el claro ejemplo del éxito del boca a boca vitoriano. Yo, personalmente, no la conocía pero después de visitar la tienda tengo que reconocer que tiene estilo propio para exportar. Una linea de ropa muy definida, estilo único, marcas exclusivas y precios más que razonables ha dado lugar a una nueva tribu de chicos "Los Minotauros".


Después de los "Hipsters", los "Beard Boys" los "Minotauros" pisan, como buen personaje mitológico, con mucha fuerza el asfalto vitoriano. Pantalón pitillo, camisetas "de las que marcan" y cazadoras que deslumbren, son algunos de los básicos de esta crew. Porque la vida es demasiado corta para llevar prendas aburridas, el viernes desfilará una increíble colección presentada en unas perchas humanas que harán perder la cabeza a más de una y de uno, os lo garantizo (que para eso he visto fotos del cásting).



No asustéis los no-tan-atrevidos, que los "minotauros" son los famosos pero también hay prendas para todos los públicos; Jeans básicos en casi todos las tonalidades de vaquero que existen, jerseys de punto para no pasar frío en Siberia- Gasteiz y, cómo no, la imprescindible parka camel o verde militar que no puede faltar en ningún armario, masculino o femenino.






Y la misma que os dice que la parka es imprescindible, añade la cazadora de cuero, piel, polipiel o plasticucho (como las mías) que en plena nevada no os sacará de ningún apuro pero el resto del año os dará el toque "desenfadado" a todos vuestros looks.


Para despedirme os dejo con unas fotos del interior de la tienda y os animo a que os paséis, además de descubrir la colección, conoceréis a los dependientes más enrrollados que me he encontrado en mucho tiempo. Cómo no; dos millones de gracias a Tato y a Gaspar por su tiempo y por posar tan divinos ¡Gracias chicos!




 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estilismo 75: Aguamarina

Hace apenas un par de semanas que volví de Miami y a modo de souvenir se vinieron conmigo unos cuantos vestidos de Forever 21. Creo que deberían pensarse hacerme embajadora o algo de la marca porque cada vez que cruzo el charco arraso literalmente en sus tiendas. No lo puedo evitar, siempre que veo una tengo que entrar. A veces encuentro cosas que me encantan y otras salgo con las manos vacías, pero por lo general el segundo caso apenas se da.

Uno de los que compré os lo enseño hoy, para dar un poquito de alegría al día tan gris que nos ha salido. El color es verde- aguamarina muy favorecedor, largo midi, que tanto se lleva últimamente, con tirantes y cinturón en negro para contrastar. Lo suelo combinar con el chaleco negro (compra estrella de la temporada) para aportarle más formalidad, sobre todo de cara al trabajo.

Raro en mi, que suelo jugar mucho con el fondo de armario, todo es de la temporada de verano (excepto las sandalias que están bastante destrozadas). Tenía en mente jubilar ya de ya estos comodísimos tacones pero de momento no he encontrado sustitutos por lo que me toca esperar al verano que viene.

¡Feliz y lluvioso miércoles!

Chaleco: Mango (parecido aquí)
Vestido: Forever 21 (aquí)
Sandalias: Zara
Bolso: Michael Kors










viernes, 11 de septiembre de 2015

Ilustraciones: Megan Hess



Conocí a Megan Hess por casualidad hace unos cuantos años gracias a la portada del libro "Quinta Avenida". Me encantó, indagué un poco en su trabajo pero sin darle demasiada importancia. Hace unos meses, gracias a Pinterest (cómo no) apareció una de sus ilustraciones como sugerencia para pinear y desde entonces decir que "amo su trabajo" es quedarme corta. 

Australiana de nacimiento y diseñadora gráfica de profesión fue dando tumbos de trabajo mediocre en trabajo decente hasta que le llamaron para que diseñara la portada del libro "Sexo en Nueva York" y, evidentemente, fue EL ÉXITO que cambió su vida. Del libro a Tiffany's pasando por diferentes firmas de lujo, pero sin dejar de lado la literatura, su fama comenzó a crecer hasta convertirse en una de las ilustradoras más reconocidas del mundo. 


Su trabajo no solo me inspira muchísimo a la hora de realizar el mío, también me ayuda con las ilustraciones de motivación con las que os felicito vía Instagram algunos lunes y viernes y, como no, me da ideas para algunos de mis looks. Me encantan todas y cada una de las mujeres que presentan sus dibujos; piernas kilométricas, estilismos impecables y aires de sofisticación que son de otro mundo.


Como no podía ser de otra manera, ha aprovechado su talento (que ya lo quisiera yo) para diseñar algunos objetos de decoración como bandejas, floreros o cojines. Además de las miles de láminas que llevan su firma, ya ha editado tres libros y el cuarto, de Chanel, verá la luz el uno de octubre (que lo espero como agua de mayo). Por desgracia, de momento, en mi poder solo tengo "The Dress" y "Fashion house vol.2" pero pronto ampliaré la colección (eso espero).




No podía despedirme sin enseñaros algunas fotos de su espectacular casa. Tonos claros, estilo clásico reactualizado y luz a tutiplén son los tres puntos más destacados de la decoración. No hace falta que os diga que estoy profundamente enamorada de casi todo. Podría encontrar "algún pero" porque nunca he visualizado el espacio perfecto (deje profesional) pero le doy un 9.8 sin pestañear. 





Me despido ya y os felicito el viernes con una de sus ilustraciones, 
¡Disfrutad del fin de semana!


Para más información podéis visitar su web.