Ayer asistí a la inauguración de la semana de la moda de Vitoria para ver la presentación de las Tendencias que proponen los comercios locales de la mano de Gasteiz On. Este primer desfile se divide en cuatro bloques y a continuación os voy a enseñar mis cinco favoritos de cada uno de ellos.
ARCOÍRIS
El verano es la mejor época para explotar nuestra creatividad y ser más atrevidos con la mezcla de colores a la hora de vestirnos. Después de muchos meses de frío y lluvia, olvidamos los looks gris-burdeos-negro para jugar con los ácidos, turquesas y, cómo no, el eterno blanco para que contrasten con nuestras pieles morenas. ¡Qué ganas de sol tengo!.
DENIM
El tejido vaquero está presente en nuestros looks todo el año, por lo menos en los míos, pero en verano las faldas se ponen sin medias, los pantalones se acortan y todo se vuelve más James Dean. La mezcla denim+denim, en su día, "juré y perjuré" que jamás de los jamases la iba a llevar y a día de hoy es el mix más quemado de mi armario (y lo que me queda).
EXPLOSIÓN TRIBAL
Ya sabéis que yo soy más Dora la decoradora que la exploradora pero he de confesar que, muy de vez en cuando, algún look tipo Coronel Tapiocca cae. ¿Quién no tiene una parka- blazer verde selva en el armario?. Esta temporada los flecos vuelven a ser tendencia y los tonos tierras, ocres y estampados tipo Missoni siempre florecen por estas fechas así que este año no iba a ser menos.
DIRECCIÓN AL SUR
Tengo que confesar que...¡qué me gusta un lunar, ea! (esto leído con acento andaluz, si no; no tiene gracia). Topos, encajes y flores al más puro estilo Feria de Abril son los protagonistas de esta tendencia. Para ellos el lema está claro: Cuanto más "chulapo andaluz, mejor"; tiene su gracia pero que los machos alfas vitorianos se atrevan ¡está por ver!.
¡Feliz martes!