Etiquetas

jueves, 12 de junio de 2014

Roma

Poco os puedo contar de Roma que no hayáis oído/visto ya. Los que habéis estado sabéis de sobra lo impresionante que es y los que queréis ir, reservar ya porque merece muchísimo la pena. Es sin duda la ciudad que más me ha impresionado de todas las que he visitado en Italia.

Todo Roma es arte, tipo París, pero incluso más caótico. La capital del imperio Romano impacta porque vayas donde vayas, siempre hay algo espectacular esperándote. Yo recomiendo un mínimo de dos días para visitarla, aunque tres es lo ideal, si queréis estar más, mejor, pero menos significa verlo todo "deprisa y corriendo" y eso no es disfrutar. Para alojarse de forma económica y bien situada, lo mejor es la zona de Termini, el precio está bastante bien (para ser Roma) y puedes ir andando a casi cualquier sitio. Eso sí, preparaos para "patear".

No hace falta que os diga que hay puntos obligados de visita como por ejemplo; el Coliseo, el Panteón, Fontana di Trevi, el Foro Romano y, evidentemente, el Vaticano. De este último no salí muy contenta; en mi vida he estado en un sitio tan machista, pero esto es una opinión propia. Además tuve la mala suerte de que lo único que se podía visitar era la Basílica, el resto estaba todo cerrado. Por desgracia no pude visitar la Capilla Sixtina ¡con las ganas que tengo! 

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

¡Feliz jueves!












No hay comentarios:

Publicar un comentario