Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2016

Deco- Inspiración: Cerámica tipo hidráulica

La cerámica imitación a la baldosa hidráulica como la de "toda la vida" es uno de los materiales que más se está utilizando en estos momentos en interiorismo. Al menos, por lo que he visto últimamente los pavimentos y revestimientos tipo "retro" junto con la imitación madera son un must a día de hoy. Si hubiera tenido tiempo y dinero, sobre todo lo segundo, para hacer una reforma total en mi casa no hubiera dudado ni un segundo en emplear estos acabados.


Existen varios fabricantes en el mercado que los comercializan: Fioranese, Porcelanosa, etc. Pero si queréis un diseño bonito sin tener que arruinaros, Leroy Merlin también ofrece buenas opciones. A día de hoy y con un uso normal es poco probable que una baldosa se parta. En cuanto a la ubicación; estamos acostumbrados a colocar la cerámica sólo en las zonas húmedas, cocinas y baños, pero la clave de estos diseños es mezclar y jugar con los materiales en cualquier estancia de la casa.


Si os da miedo el efecto "creo que me voy a saturar y cansar muy rápido" también tenéis la opción de combinar con otros acabados, creando de esta forma mini-zonas, alfombras o pasillos. Como consejo si algo te gusta mucho en tu casa lo asimilas como tuyo, te acostumbras a ello y es bastante difícil que te canses muy rápido (el gran miedo). Por otra parte, creo que es un tipo de decoración que o la amas o te espanta, no he conocido a nadie todavía que esté en el término medio.


Además de en viviendas, donde más se está poniendo últimamente la baldosa tipo hidráulica es en bares y restaurantes. En dos de cada tres de reciente apertura a los que voy la veo colocada; en baños, paredes o patios y terrazas, eso sí; casi siempre acompañada de madera e iluminada por bombillas Edison. Más rollo vintage, imposible.


Casualidades de la vida, en verano, estuve en un hotel, The Brice, en Savannah cuyo restaurante italiano, Pacci, tenía hidráulica en el suelo y era espectacular. Todo el conjunto era increíble en cuanto a diseño. Un antiguo establo reconvertido, con un montón de habitaciones, en ocaciones un poco laberíntico, y una zona de piscina que ¡madre mía! me estoy acordando y ya necesito verano de nuevo. Os muestro una foto de la zona de restauración pero en la web podéis encontrar más.



¡Feliz Miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada