Etiquetas

viernes, 6 de mayo de 2016

Belleza: Bobbi Brown



Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de asistir a la inauguración "oficial" de Bobbi Brown en Bilbao. La tienda ya estaba abierta pero no se había realizado el "evento de rigor" para darse a conocer. No hace falta que diga que había muchísima gente, evidentemente una marca tan conocida y de calidad como esta es que no necesita casi ni presentación para que la gente acuda en masa.


Algun@ ya sabéis (porque me repito hasta la saciedad) que no me maquillo. Para eventos, cenas y "actos de socializar" en general sí, pero en mi día a día apuesto por la cara de casper lavada. Este es un aspecto de mí que estoy tratando de cambiar. He llegado a una edad (de vieja pelleja) en el que se supone que debo "aparentar mi edad" (cuando me apunté al gimnasio hace cuatro meses me echaron 23 :D) y en mis objetivos 30añiles está comenzar a maquillarme, sin exceso, para conseguir el efecto "me he levantado así de divina" es decir; natural pero sin ojeras, granos, manchas, etc.

Para conseguir "este objetivo" me puse en manos de Mónica, una de las maquilladoras de Bobbi, que durante un par de horitas, me explicó cómo conseguir ese efecto tan natural. En teoría este tipo de maquillaje es bastante sencillo; son pasos que, supongo, resultan demasiado obvios para cualquier mortal femenina, pero para mi, que soy marciana (potinguilmente hablando) lo que Mónica hizo en mi cara, fue un milagro digno de la virgen de Lourdes.


Primero limpió y preparó mi piel para el maquillaje, luego me borró, cual David Copperfield, las ojeras y rojeces de mi piel. Después con muy poquita base igualó los tonos de la piel de mi cara y para finalizar, gracias a polvos, colorete e iluminador, dio vida a mi rostro y consiguió que pareciera que me acababa de despertar con la cara de Olivia Palermo ¡una maravilla!. Tal fue el milagro divino que, tras múltiples intentos domésticos, no he vuelto a tener esa cara. Lo único que he vuelto a hacer bien es aplicarme el rímel que esto es de primero de ingeniería del maquillaje, vaya.


Tengo que concertar una segunda cita en la que aprenderé, si Dios quiere y la naturaleza me dota de maña, a maquillarme ojos y labios. Pero para que esto ocurra primero tengo que dominar el arte de "natural pero maquillada" y espero que suceda pronto, de verdad.


 Mientras yo aprendo (las cosas de palacio van despacio) os recomiendo a las locas de los potingues que os deis un paseito por la tienda porque es un lujazo visual y vais a estar en vuestra salsa y a las inútiles inexpertas (like me) que concertéis una cita con las maquilladoras, que son soletes y, os van a enseñar un montón de trucos y también os van a aconsejar la mar de bien con lo que necesitáis según vuestro tipo de piel, tono, etc.

La tienda está situada en Rodrígez Arias 2, junto a Jo Malone (firma de la que os hablé aquí).

¡Feliz viernes!

2 comentarios:

  1. ¡Me encantaria ver una foto de como te dejaron! ¡Imagino que genial! Yo nunca he probado nada de esta marca, tampoco esta muy a mi alcance, pero he leído mucho sobre la filosofia de la creadora y me parece muy bien que use el maquillaje solo para mejorar y potenciar la naturalidad. Tiene algun libro escrito, ¡ojala los encuentre!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cilia! ese mismo día tuve la inauguración de Aristocrazy y salí pitando, no me hice foto ni nada (soy súper lista vaya). Yo conocía la marca pero tampoco tenía nada suyo, es que soy muy cafre con el maquillaje (cero idea) pero los productos tenían pintaza la verdad. Además he leído en foros, blogs, etc. que tienen buenísima fama, por algo será. ¡muchas gracias por haberme leído!

    ResponderEliminar