Etiquetas

jueves, 1 de mayo de 2014

Toscana: Lucca

Desde el primer momento en que puse un pie en Italia, todo el mundo que conozco y había estado aquí me habían recomendado que visitara Lucca y no se equivocaban. Probablemente es, hasta la fecha, el pueblecito que más encanto tiene de todos los que he visitado. Tengo que decir que he ido dos veces puesto que el primer día llovió a cántaros y juré que repetiría. Todavía me queda tiempo para descubrir algún otro así que; se admiten sugerencias, pero de momento el Top 1 del encanto, lo ocupa este.

Nada más bajarnos del tren, descubrimos la muralla y dentro de ésta se ubica el pueblo, esto es bastante típico en Toscana, no es la primera vez que lo veo, pero ya este detalle aporta algo especial. Cuando atravesamos la muralla, mapa en mano, nos dijeron que en el pueblo había más de cien iglesias, pero yo desde luego no vi tantas y según el plano tampoco las hay, a ver si los toscanos también van a ser un poco bilbaínos. 

La Catedral de San Martín, La Iglesia San Michele o la torre del reloj, son algunos de los sitios más típicos para visitar. Pero como siempre recomiendo, lo mejor es perderse por sus calles y descubrir la plaza del anfiteatro o la Iglesia de San Giovani, entre otros. Para salir un poco de la rutina habitual de visitas, decidimos acercarnos al Museo de la Tortura, que no es el único que hay en Italia pero sí el primero que vimos. Para ser honesta, fue un poco decepcionante, menos mal que negociamos el precio de la entrada y al final la relación calidad- precio no fue tan mala. Un museo demasiado pequeño para lo grande que parecía, del majestuoso edificio que pensábamos que ocupaba, solo pertenecía a este espacio la planta baja y un semi- sótano de dimensiones bastante escasas, pero como plan diferente, no estuvo mal del todo. Lo que me sorprendió bastante fue la idea de lo retorcido que puede ser el ser humano y que los castigos machistas y misóginos existen por los siglos de los siglos Amén. Algo que suponía pero confirmarlo es otro cantar.

Sin aburriros más, os dejo con las fotos no sin antes felicitar a todos los trabajadores por este 1 de mayo.

¡Feliz jueves!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario