Etiquetas

martes, 23 de septiembre de 2014

1ª Jornada de la Pasarela Gasteiz On

Como ya os anuncié el domingo desde el lunes y hasta este jueves se va a celebrar la XXVI edición de la pasarela Gasteiz On. Ayer fue la primera jornada en la que se presentaron las tendencias que el comercio vitoriano nos propone para la próxima temporada otoño- invierno. 

Os voy a intentar hacer un resumen de lo que ayer pude contemplar pero sin enrollarme mucho (ya conocéis lo que me suelo liar, guiño- guiño). Eso sí, prometo de antemano intentar no ser muy mala pero sin morderme la lengua que si no, me enveneno ¡jajaja!

¡Que comience el show!

DEPORTE URBANO


Esta tendencia es un poco Rihanna que si eres ella, fenomenal porque todo se le perdona, pero si no eres Rihanna (que no creo) piénsalo dos veces y si te sigue pareciendo bien, piénsalo una tercera y así, hasta que no te parezca tan buena idea. Personalmente este estilo "sport chic; no te pongas el chándal sólo para el gimnasio" me da un poco de miedo. Es el tipo de tendencia que hay que "coger con pinzas" y, o tienes mucho flow o acabarás pareciendo Rocío Jurado en un aeropuerto, eso sí, sin pieles.

A pesar de mi miedo inicial fiché un par de prendas que me parecieron interesantes y, voy a confesar que aunque "la prenda estrella" era el gorro de lana negro a mi me recordaba bastante a un pitufo gótico, pero bueno, eso va en gustos.

Me encantan las cazadoras tipo biker negras (nada nuevo) para mí son EL básico de armario para el otoño (sin olvidar el eterno blazer del mismo color) y estas dos me parecen ideales. La primera más clásica y la segunda combinando tejidos.



A esto es a lo que me refiero con "hay que cogerla con pinzas" señores, no es el Bronx.


Este estilismo no lo entendí porque estamos de acuerdo en que lleva el gorro del pitufo gótico pero ¿y el resto del look no es un pelín maruja?


Esta blusa con cuello bebé y (otra vez) tejidos combinados me encanta y la modelo, una pena que no se aprecien bien las fotos, es guapérrima.


ALTA MONTAÑA


Cuando escuché el título de la segunda tendencia empecé, literalmente, a temblar. Mi mente comenzó a imaginar una pasarela plagada de Ternuas, Trangos y Botas Salomon al más puro estilo de mi hermano y sus amigos (porque sí señores, en mi casa a mi padre siempre le dicen "te ha salido uno del Madrid y otro del Barça" cuando en realidad yo soy del Athletic y a mi hermano no le gusta el fútbol, pero bueno, ese es otro tema) La cuestión es que somos de estilos estilísticos opuestos (pero nos queremos mucho, que conste) y al ir de visionaria me equivoqué, entorno el mea culpa.

Cuando la presentadora dijo "alta montaña" lo que en realidad quiso decir fue "campiña inglesa" porque los looks eran bastante más sofisticados que los que se utilizan para ir al Gorbea el domingo por la mañana. En resumen: no estuvo mal.

Si dijera que todo me gusta, no sería yo y estaría mintiendo. Soy criticona analizadora desde que mi madre me trajo al mundo, eso es así, por eso repito (una vez más, aunque parece que no son suficientes) ¡Los leggins no son pantalones! 


Este poncho no es el de Burberry pero aceptamos pulpo como animal de compañía, me gusta.


Me encanta esta chaqueta tipo biker, me parece preciosa, un diez de corte, color y tejido.


Este modelito es "tan yo" (menos los zapatos y el bolso) que muero de amor.


El look cartero, por increíble que parezca, me convenció (bici incluida).


JUNTOS Y REVUELTOS

Esta tendencia es "la del traje de toda la vida" mezclada con el divertido juego de robarle camisas y pantalones a tu chico. Yo alguna vez lo he pensado pero mi queridísimo E. pasa del metro noventa, lo que me convierte en un gnomo y claro, no es plan.


Para mí fue este fue EL DESFILE de la noche, soy muy fan de los hombres y mujeres trajeados, con la elegancia clásica de las películas de antaño. 

¡Guapísimo!



¡Guapísima!


Me ENCANTA este pichi.


El momento maruji no podía faltar.


Otro ¡Guapísimo!


MATICES DE GRIS


Al contrario que con la tendencia de montaña, cuando escuché la palabra "gris" casi doy palmas. Me encanta este color para el otoño- invierno de hecho, casualidades de la vida, ayer iba vestida de este tono (no era mi modelito inicial, pero en el ascensor se me rompió un botón del vestido que llevaba y tuve que volver a mi casa y cambiarme volando, literalmente).

La cuestión es que en esta ocasión, mi gozo en un pozo ¿veis lo que pasa por ir de visionaria? el segundo zas en toda la boca de la noche. En esta ocasión, no sé por qué, no me terminó de convencer el desfile en conjunto, aunque hubo prendas que sí.




Momento demasiado rojo, pero sin medias y zapatos hubiera sido de diez.


Este vestido es una monada para fiesta, una pena que la foto sea mala.


Espero que os haya gustado y no os hayáis aburrido mientras lo estabais leyendo. Como siempre procuro analizar las cosas desde el punto de vista irónico y humorístico. No creo pero, en caso de que haya ofendido a alguien, no era mi intención.

Una vez más, un millón de gracias a Gasteiz On por haberme invitado a formar parte de esta edición y mi más sincera enhorabuena a toda la organización por seguir fomentando este tipo de eventos en Vitoria, se agradece.

¡Feliz Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario