Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

¡QUIETO TODO EL MUNDO, COMIENZA LA MOVIDA!

Os es familiar esta frase ¿verdad? Así irrumpió Tejero el 23 de febrero de 1981 en el congreso de los diputados y causó una auténtica revolución, un antes y un después en el panorama político español y más en esa época: Los 80.

Un "escándalo" sin precedentes, pero mucho más divertido y espectacular estamos preparando en Vitoria para los meses de diciembre- enero. Una exposición que nos sorprenderá a todos y nos trasladará a la época más gamberra y revolucionaria, sobre todo en lo que a estilismos y cine se refiere, de la historia de España. 

En los 80 comenzó la más que famosa "Movida Madrileña" el despegue de Almodóvar, Alaska y los Pegamoides y un largo número de artistas, actores y diseñadores. También fue la época en la que la capa de ozono sufrió y sufrió, por aquéllo de la laca, ya me entendéis.

Para llevar todo esto a cabo ya estamos manos a la obra, y digo estamos porque yo también voy a formar parte del equipazo que está organizando este "sarao".

Como el objetivo es "revolucionar Vitoria" (en la medida de lo posible, claro) hemos pensado involucrar a los ciudadanos, porque nos consta que a pie de calle hay mucho "hijo y amante de los 80" entre los que me incluyo (cosecha del 86). Para ello queremos que buceéis en vuestra memoria y en vuestros camarotes/trasteros para encontrar objetos de esta época. Nos vale cualquier cosa, libros, las notas (no hace falta todo dieces, aunque no aprobaras ni el recreo, nos vales) uniformes, ropa, juguetes, lo que podáis aportar. Una vez tengamos todo, se hará una selección para la exposición. Esperamos que os animéis a participar en esta, "Nuestra movida Vitoriana".

¡Feliz Martes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada