Etiquetas

jueves, 17 de julio de 2014

Cincuenta sombras de tomadura de pelo


Por fin puedo decir que he terminado de leer la famosa trilogía que empecé hace casi dos años. Al igual que me pasó con los otros dos libros, me he quedado con la sensación de "¿en serio esto tiene tanto éxito?".

Los tres libros me han parecido una tomadura de pelo, mal escritos o traducidos, aun no lo sé, frases repetitivas y personajes insoportables. No se si es que soy yo la rarita pero de Christian Grey solo me atrae la idea de que me lo imagino como Matt Bomer (ya se que al final el elegido no ha sido él) que me parece un David de Miguel Ángel de la belleza masculina, guapérrimo. Pero si dejamos el físico (y el cash) de lado, el protagonista no me puede parecer más petardo, agobiante y engreído. Que sí, que tiene un pasado turbio y bla bla bla pero yo soy una persona muy independiente y en algunos capítulos me he llegado a agobiar.

Por eso mismo me sorprende la cantidad de féminas que piden a gritos o a golpe de grupo de Facebook un "Christian Grey en su vida"; ¿quieren un guapo y con dinero o un loco controlador?. Si es la primera opción, lo entiendo totalmente, pero si es la segunda ¿lo decís en serio?. Sobre todo me llama la atención que muchas de ellas llegan o sobrepasan la cuarentena, o sea, no hablo de adolescentes ultrahormonadas no, hablo de señoras con hipotecas e hijos y entonces es cuando yo me pregunto; si sus maridos no tan guapos como Matt Bomer (porque es imposible) ni con tanto dinero como Christian Grey (porque no es algo habitual) les bombardearan con e-mails, mensajes, llamadas, etc. a todas horas para saber dónde se encuentran en cada momento, les dijeran cómo vestirse, con quién quedar y a dónde no pueden ir ¿se sentirían cómodas? Me cuesta creerlo.

Respecto a la película, estoy segura que la veré, para ver si como excepción, es mejor que el libro y me da una alegría. Teniendo en cuenta cuándo está previsto el estreno, 13 de febrero de 2015, y que el "boom" fue hace dos años ¿no están tardando mucho en aprovechar el éxito?. Igualmente seguro que aunque sea un bodrio, será muy taquillera.

¡Feliz jueves!

2 comentarios:

  1. Hola!! =) Yo me los he leído en inglés, y cuando se los regalé a una amiga en castellano, los leí por encima y tengo que decir que lo que le ha fastidiado al libro es la traducción. Está bastante mal hecha. Si tienes la oportunidad y tienes ganas (lo mas importante) de leerlos en ingñes, yo te lo recomiendo.
    Buen Dia!
    -Mireia
    http://thelittlesecretsblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu recomendación! No creo que los lea otra vez en inglés porque con lo que me ha costado terminarlos en castellano, pienso en volver a leérmelos y me da mucha pereza, aún así, gracias de nuevo!

      Eliminar