Etiquetas

jueves, 3 de julio de 2014

Decoración: Cocinas

Una de las zonas más importantes de las viviendas es la cocina, de hecho, suele ser lo primero que se amuebla. Todo el mundo quiere que esta zona sea super amplia, luminosa, funcional, práctica y bonita, como en las revistas. Pero no mucha gente es consciente de los metros que tiene, como están distribuidos y, sobre todo las necesidades que tiene como individuo. 

Hasta hace relativamente poco el boom de la decoración en blanco- negro- rojo, saturó viviendas y más viviendas de cocinas, de menos de nueve metros cuadrados y poca iluminación, en colores rojos o negros o los dos a la vez. La foto del catálogo siempre es espectacular y muy pocas veces se corresponde con la realidad de nuestra vivienda, por este motivo recomiendo que cuando montéis la vuestra, acudáis a tiendas o estudios en los que la persona que os atienda tenga mínimos conocimientos de interiorismo, os garantizo que el resultado será mejor.

Gracias a Dios esa fiebre ha pasado (aunque se sigan poniendo) y la nueva tendencia es industrial- vintage o, en el lado justo opuesto,  el omnipresente minimalismo. La gama cromática en cualquiera de los dos estilos es muy parecida; colores tierras, topos, blancos y gama de grises que además de aportar mucha más luminosidad, también dará sensación de limpieza y amplitud que, al menos para mí, son los tres factores más importantes a la hora de decorar un espacio.

Como siempre, unas imágenes de inspiración y...

¡Feliz jueves!













No hay comentarios:

Publicar un comentario