Etiquetas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Pasarela Gasteiz On: Lanas Mayka

A partir del lunes 23 comienza en Vitoria la Pasarela Gasteiz On, que para los que no lo sepan, es la semana de la moda más importante del País Vasco. Y este año, por primera vez, las bloggers gasteiztarras tomamos parte en la promoción de tiendas.

Para mí es un honor poder participar en cualquier tipo de evento "fashionil" y más en mi ciudad, donde por lo general no somos muy dados a la moda. Gracias a estas iniciativas eso está cambiando y la gente se empieza a atrever con casi todo. Más vale tarde que nunca.

Es el turno de presentaros "Lanas Mayka" y que no os confunda el nombre, no es "solo una tienda de lana" detrás hay mucho más. Por imposibilidad física, estoy en Boston, no he podido acercarme personalmente a la tienda, que espero visitar en breve, pero sí lo ha hecho una pequeña parte de CincoSoloCinco que se llama Patricia, quién se ha empapado de información en su visita y que yo os voy a contar.

Lanas Mayka nació como una tienda de lana y enseres de costura hace once años. Su dueña Mayka, de ahí el nombre de la tienda, llevaba trabajando 20 años en "el mundillo" así que decidió ser una mujer emprendedora y establecerse por su cuenta. Al principio, el local era más pequeño y, de hecho es el local vecino, pero gracias al esfuerzo, a la profesionalidad y al trabajo bien hecho de Mayka, la tienda fue creciendo y creciendo, hasta ocupar el local que tiene ahora.

Este va a ser el primer año que Mayka desfile en la Pasarela Gasteiz On y muestre sus propuestas. Hasta ahora no lo había hecho puesto que al cerrar en agosto para cuando llega septiembre hay mucho trabajo acumulado. Ha llegado el momento de dar el paso y conocer una tienda y una serie de actividades, como son hacer punto, ganchillo, etc y cambiar la mentalidad de "son cosas de abuelas" que para nada es así. Cuando veáis el desfile, entenderéis lo que digo. 

En la tienda se puede encontrar lana de todos los colores y para todos los gustos. Esto va sobre todo para las mañosas que a diferencia de mí, sepan hacerse su propia ropa. Para las que como yo, sean unas torpes con las manos, os digo que en la tienda también se oferta una amplia gama de cursillos, como por ejemplo de Vainicas, Hardanget, punto de cruz o Myreska. Sí, yo también lo he pensado, menos el conocido punto de cruz, el resto parecen tipos de Vodkas ¡Jaja!. La verdad es que tiene que ser muy gratificante llevar algo hecho por uno mismo. Algún día espero comprobarlo.

Además de lana, que es el producto estrella, Mayka se ha sabido adaptar a los tiempos modernos y se ha unido a la moda de los tocados, las pulseras y diferentes accesorios. "Hay que renovarse o morir" dice el refrán y algunas, como ella, lo hacen divinamente. Para ello, tiene su muestrario de tocados in situ, pero también vende el material para que te lo puedas hacer tú misma, o puedas encargar uno a tu gusto. Si tienes cualquier duda mientras estés realizando tu diseño, ella te ayudará encantada.

Para cualquier duda que tengáis, la tienda está en la calle Los Fueros 5. El teléfono es 945281620. Mayka es un auténtico solete y os atenderá sin problema.

¡Ah! del desfile no quiero adelantar nada, aunque Patri ya me ha dicho por donde van los tiros puesto que ella ha visto alguna de las prendas.

Me despido ya, y os dejo con las fotos.

Como siempre, gracias.

Fachada principal de la tienda. 


 Detalles del escaparate.





El interior.


La zona donde se imparten los cursos.


¡Menuda colección de lanas!


Soy muy fan de los tocados. Mucho.


Ropita para los príncipes y princesas de la casa.


Corner de complementos y bisutería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada