Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Quinta jornada de la pasarela Gasteiz On: últimos desfiles y entregas de premios

Ayer fue la clausura de la 24 edición de la Pasarela Gasteiz On y he de reconocer que me ha dado mucha pena que se termine. Ha sido una semana muy estresante para mi puesto que se me ha juntado la vuelta a casa, el jet lag, maletas, mudanza y mucho trabajo atrasado pero ha merecido mucho la pena.

 Estoy tremendamente agradecida a la organización de Gasteiz On por haberme brindado esta oportunidad. He disfrutado muchísimo como blogger, he conocido a mucha gente y ha sido una experiencia de la que he sacado muchas cosas positivas. 

Volviendo al tema de la pasarela, ayer tuvo lugar la entrega de premios a la mejor colección y a la mejor modelo. Como ya predije, ganaron LESMOKING ¡BIEN!. Sí, probablemente es la colección más comercial y menos transgresora ¿Y? ¿desde cuando eso es malo? ¿Acaso Chanel o Gucci no son comercial? Sí, lo son, de hecho es de sobra sabido que Zara se "inspira" en los grandes en muchas de sus prendas ¿qué hay más comercial que eso? nada. Lo dicho, me alegro mucho por ellos. Yo ya estoy convenciendo a mi madre para que me financie LA FALDA, porque he vuelto paupérrima de USA. Por enésima vez, ENHORABUENA.

La mejor modelo fue Andrea González, quien por supuesto también estaba entre mis dos favoritas. Espero que tengas un futuro prometedor porque transmites un "buen rollo" cuando desfilas que me requeteencanta. Deberían aprender algunas, y así veríamos menos caras de enfado.

Además de la entrega de premios, pudimos disfrutar de los cuatro últimos desfiles, como siempre, os los descubro uno a uno.




1. CALVIN KLEIN

Calvin Klein sin perder su esencia, presentó por una parte su línea básica, con nuevo muestrario de colores, y por otra una colección de lencería muy sensual, femenina y sexy.





Esta es Andrea, la ganadora. No me extraña nada ¡Bombón!
















Por cierto, este chico me recuerda mucho a Mario Casas ¿Es solo cosa mía?


2. BARBOUR

Si de mi dependiera, por ley, obligaría a todo el mundo a comprarse una Barbour. ¿Hay algo más sobrio, atemporal y elegante a la vez? La respuesta es muy sencilla No. Pero claro, esto no depende de mí. Con este desfile me transporté a la Campiña inglesa, así da gusto.

Lo que más me gustó es la renovación constante de las piezas. Barbour ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y sin perder su esencia clásica inglesa, ha incorporado nuevos modelos que no pueden ser más interesantes.

Además de las prendas de abrigo, tienen colección de calzado, bolsos y complementos, que yo no tenía ni idea, otro punto positivo para ellos.

Como anécdota os contaré que, cuando yo tenía 12 años, más o menos, me compraron la típica Barbour preciosa azul marino, me encantaba. El problema vino cuando a mi madre no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer, que meterla en la lavadora. Adiós Barbour, menos mal que desde entonces he tenido sustitutas.





















3. ELENA MIRÓ

Lo que más pena me dio del desfile de Elena Miró, es que no pudo ir mi madre. Ella es una fanática de esta firma, y nada más ver las fotos ya ha hecho su propia "wish list" así que esta semana me tocará ir de "pershonal shopper" Un plan perfecto.

La colección como siempre, una demostración de que la talla no está reñida ni con el estilo ni con las tendencias. También nos recordó, por si a alguna se le ha olvidado, que la belleza no es incompatible con el peso y por eso desfilaron modelos "guapérrimas" y no profesionales, aunque cualquiera lo diría porque lo hicieron estupendamente.












4. IRALA NOVIAS

Irala, al igual que Calvin Klein, dividió su colección en dos desfiles. Por una parte presentó una colección de fiesta cargada de rojo pasión y palabras de honor. Siluetas ajustadas en la parte superior para terminar con mucho volumen en las faldas.

Por otra parte, presentó su colección de novias, siguiendo la línea de fiesta, predominó el palabra de honor sobre el resto de los tipos de escote y los vestidos muy voluminosos.

Personalmente, me quedaría con el vestido crudo que se presentó en el primer desfile, y de novias con ninguno. Como he repetido hasta la saciedad, soy muy tiquismiquis con los vestidos de fiesta/ novia y los "típicos" no me gustan y si tienen escote palabra de honor, menos.

Para acompañar a las novias, Goya diseño una serie de ramos de novia, cuando menos curiosos y originales. Nunca me hubiera podido imaginar que un ramo de novia pudiera dar tanto juego, pero claro, a mi no me gustan las flores y por lo tanto, desconozco este mundo.

Aun así, sé que fue una colección que gustó mucho y que tiene todos los ingredientes para ser un éxito.







Fan del vestido y del tocado.


















Hasta aquí ha llegado la semana de la moda, y deseando que empiece la siguiente y que se repita la iniciativa con las bloggers, que lo hemos disfrutado mucho.

Repito, un 10 a la organización, y muchas gracias a la persona que el viernes cambió la iluminación, es algo que he pedido toda la semana.

Como siempre, millones de gracias por aguantar los tostones y espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada