Etiquetas

lunes, 10 de febrero de 2014

Los Goya, cuna de estilo.

Prometí que esta semana volvería todo a la normalidad pero no lo tengo muy claro, sigo hasta arriba y, aunque lo intentaré, no garantizo nada.

Como no he tenido tiempo ha sido imposible preparar un "lunes de tendencias" pero ayer viendo los Goya me dí cuenta que había tema de sobra para escribir una entrada. La del año pasado lo podéis leer aquí.

No me emocionan especialmente este tipo de galas, ya he dicho más de una vez que no soy gran amante ni conocedora del cine, y mucho menos del patrio, pero como no hay alfombra "roja" (o verde o del patrocinador de turno) que me pierda, ayer estuve puntual a mi cita con TVE1 para poder despotricar analizar los modelitos.

Tenía poca esperanza o más bien ninguna de que fuera un éxito rotundo de "glamour y elegancia", ya estaba aleccionada con el año pasado, pero en el fondo de mi corazón, guardaba una pequeña esperanza de que por lo menos me gustaran diez vestidos. Una vez más ¡ja, pobre ilusa! Hacer el ranking de los cinco favoritos me ha costado más que el año pasado ¡que ya es decir! eso sí, en el otro lado de la balanza me ha me ha resultado casi imposible elegir solo con cinco.

No me enrollo más y empezamos con el análisis (de menos feo al más terrible y de menos bonito al favorito):

HORRORES

5. Paula lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a copiar y esta vez ha sido más descarada que nunca. Paula ¿de qué vas? tienes a tus pies a las mejores firmas y copias a la cenicienta. ¿Really? ¿Es lo máximo que se te ocurre?. Muy mal Paulita, va a ser verdad que de gusto propio andas escasa ¡con lo que me encantaste el año pasado!


4. ¡Pesadas! que EL VESTIDO de Versace solo hay uno "the one and only" y lo llevó Penélope Cruz hace ya unos añitos a los Óscar. Tengo que reconocer que "yo amo este vestido con la fuerza de los mares, yo" y que si tuviera una ocasión especial no dudaría ni un minuto en ponérmelo, pero claro, yo no soy nacionalmente famosa ni tampoco saldría en las revistas/televisión con lo que sería probablemente "la más mona del lugar" en lugar de una "desfasada de la vida con el vestido antiguo de Pe." Además he de añadir que no tengo ni idea de cómo lo hace Norma Ruiz, que siempre va hecha un cuadro.


EL VESTIDO


3. ¡COPIONAS! Del grupo de pesadas pasamos al de copionas, o mejor dicho ilusas; ¿acaso no saben que las comparaciones son odiosas? He de reconocer que ninguno de los dos vestidos me parece feo tanto Elie Saab como Michael Kors han hecho un trabajo excelente. Pero Blanquita, hija mía, con lo espectacularmente guapa que tú eres ¿qué necesidad hay de ponerte un vestido que ya han lucido muy similares (de Gucci) los pivones de Malena y Rosita? ¿eh? ¿es que tu estilista no te ha sugerido nada mejor? para el año que viene contrátame a mí que ya verás como pulo el brillante que tú eres porque no nos engañemos tu punto fuerte es la cara, no las piernas.
Por el otro lado tenemos a Mar Saura y su manía de vestirse de Ángel de Victoria´s Secret, hace unos años ya lo hizo de Giséle Bündchen y este año se cree Mirandita y claro, las comparaciones... pues eso. Por cierto nunca he entendido muy bien qué hace en los Goya pero ese es otro tema.



2. La mujer de Antonio Garrido, que ni sé como se llama ni mucho menos quién ha sido el "artista" que ha diseñado ese vestido. A no ser que el contexto histórico sea el de finales de los 80, que entonces todo cuadra. Por cierto he tenido que mirar más de dos y tres veces la foto para darme cuenta de que no es Rebeca "la de duro de pelar".


1. El horror de los horrores; Manuela Vellés, bonita, yo también estuve la semana pasada en las rebajas de Oysho y con esos precios por supuesto que me entraron ganas de comprar un montón de "saltos de cama" pero me contuve y tú deberías haber hecho lo mismo y más aun teniendo en cuenta que vas a los Goya.



ACIERTOS

5. Alice Waddingtong (ni idea de quién es) de Yolancris alta costura, me encanta, aunque yo lo veo más para una boda ibicenca en primavera pero bueno, eso es algo personal.



4. María León de Lanvin. El vestido me parece precioso pero la percha no. Con María León me pasa lo mismo que con Norma Ruiz, por mucho "vestidazo" que se pongan, me parece que no saben llevarlos, las veo como "disfrazadas" casi siempre.


3. Nieves Álvarez de Ralph and Russo. Ella siempre va impecable, se ponga lo que se ponga, justo lo contrario que la del punto anterior. No se si lo he comentado alguna vez pero, en Madrid me la he encontrado varias veces a primera hora de la mañana, con la cara lavada y es como para girarte de lo guapísima que es. Un monumento andante.


2. Marta Nieto de Beatríz de la Cámara, me parece espectacular, aunque ni a ella ni a la diseñadora las conocía. Más propio de alfombra de iglesia que de los Goya pero un diez. Sencillo a más no poder y una excelente elección de peinado.


1. Macarena García de Roberto Cavalli. No me puede gustar más, también lo veo un poco de boda- diosa- griega pero lo incluiría en mi armario ya mismo. Un merecidísimo primer puesto.


Y hasta aquí hemos llegado, espero que no os haya resultado un "tostón infumable".

¡Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario