Etiquetas

miércoles, 12 de febrero de 2014

NYFW 2014

Desde el 6 y hasta el próximo 13 de febrero se está celebrando la NYFW. Un año más viene cargada con la polémica ¿no hace frío? ¿por qué van sin medias y la señora de atrás que está paseando a su perro lleva un oso polar encima? ¿como es posible andar con unos Pigalle 120mm por la nieve? y cuestiones semejantes. Ante tal polémica lo único que se me ocurre pensar es ¿cómo os fijáis en esos detalles con la de horrores andantes que hay? ¡si lo de menos es que vayan sin medias! jajaja.

Ahora en serio, personalmente tengo que decir que a mi también me descuadra que estén a -10º y vayan "sin medias y a lo loco". También se que allí tienes que ser la pionera, la más puntera, etc. para que se fijen en ti, a no ser que seas una "Voguette de Pro" pero considero que hay estilismos igual de ideales o más con medias y ropa de invierno y con los que no quedará una estampa tan ridícula. Está claro que la mayoría van del coche al desfile y de ahí a su casa a vestirse de "neoyorquina abrigada" pero aun así es algo que no deja de chocarme. Especialmente cuando veo "Louboutins" pisando nieve como si fueran Hunter, me entran ganas de llorar.

Haciendo repaso de las fotos de la web de Vogue, me he dado cuenta de que precisamente los looks que más me han gustado son los que tienen el estilo invernal, para mí son las que mejor han demostrado que son estilosas y saben vestirse de acuerdo al clima y al evento. Porque digo yo, si ahora van "en piernas y a lo loco" ¿cómo piensan ir en septiembre? ¿con mamutes encima? No lo veo lógico, pero claro yo no estoy allí ni soy editora de moda, a lo mejor si la perspectiva cambiara, mi opinión también lo haría.

El año pasado por estas fechas, hice algo similar con la semana de la moda parisina, para recordarlo pincha aquí y aquí. Por aquélla época no había estado en ninguna "fashion week" a excepción de Cibeles. Como ya comenté en el post de NYC, en septiembre coincidí con algunos de los días de la NYFW y aluciné con los espantos que vi y ahora en febrero no ha mejorado la cosa. Una vez más me ha quedado demostrado que hay muchas ganas de llamar la atención y muy poco estilo real. Hay personas que confunden el hecho de arriesgar e innovar con disfrazarse y estos conceptos deben estar bien claros.

Por esta misma razón, he decidido hacer una recopilación de los diez peores looks que he visto y los cinco mejores. ¿Por qué de los terribles el doble que de los ideales? pues muy sencillo, he tenido un "feedback" hacia los Goya, pero esta vez no he podido decidirme. Cuento con los dedos de una mano los que más me han gustado de las 185 fotos que hay publicadas en la web de la revista.

HORRORES

Me parece absolutamente increíble que alguien cometa semejante crimen contra unas suelas rojas, no se qué es peor si llevarlos por la nieve para que se destrocen o acompañarlos con esos ¿calentadores? al más puro estilo "High School Musical".


Una cosa es ir abrigada y otra muy diferente es meterte en el armario, dar tres vueltas de campana, hacer el pino dos veces, salir del armario con un triple salto mortal y de ahí a la calle así, sin mirarte en el espejo ni nada ¡qué locura!.


La intención no es mala pero el resultado sí. Es como si viniera el hada de cenicienta y convirtiera un "cupcake" en persona y por zapatos le añadiera la versión "sweet" de las dichosas ART, que en paz descansen (espero).


Si al estilismo "hada- madrina- cupcake" anterior le sumamos a la versión pastel del Yeti Gay, el resultado sería el siguiente.


El siguiente estilismo no lo termino de entender; esa falda "agatharuizdelapradera" el jersey "too much oversize" el bolso más clásico del mundo y las zapatillas de Chanel son un "too much" para mis ojos.


¡Ay Gary! contigo no voy a ser mala porque en general me encantas. Te voy a justificar diciendo que "un mal día lo tiene cualquiera".


Hay estilismos que no los salva ni un Chanel.


Me niego a pensar que estas dos desorientadas de Chueca son invitadas de algún desfile. ME NIEGO. En serio, ni en mi peor resaca madrileña bajando la basura he lucido tal ¿estilismo? no sé muy bien como definirlos.


No sé qué me llama más la atención del siguiente look. Los horrores compiten entre ellos y se restan protagonismo mutuamente, algo muy raro. No lo entiendo ni yo.


Algunas de las del "team Russia" se creen que por pertenecer a este Clan ya son diosas y se  pongan lo que se pongan van a seguir siéndolo. A lo mejor Miroslava, Ulyana y Elena sí, pero no es tu caso bonita. Mucha mezcla de tejidos y colores sin sentido, para que me entendáis, como una lavadora de piso de estudiantes.


ACIERTOS

La Pepis se ha marcado un "Carrie Bradshaw" y ha pensado que como estaba en NYC iba acorde a la situación. No Pepis no, el objetivo es lucir tu idea, no la de otro y que además está quemadísima. Apesar de que no te hayas roto la cabeza, a mi me ha gustado. Si alguien ve una falda así pero en negra y de presupuesto normal, que me avise. Aunque ya tengo una de tul de hace mil años pero es corta.


No puede ser más sencillo, más elegante y más estiloso a la vez. Menos es mas claramente.


Me encanta Aimee, muy del estilo anterior, sencilla y sobria, aunque lo mejor son los Louboutin spikes que llevaba, amor puro.


Otra de las que siempre acierta es Lauren, me encanta. clásica y atemporal, sin disfraz, como es ella.


Por el blog ya me lo habéis oido más de una vez; cuando no tengas ni idea de qué ponerte, apuesta por el blanco y negro, es una combinación ganadora.


Hasta aquí hemos llegado, espero que os haya gustado tanto como a mí y por favor, no quiero herir sensibilidades, que conste en acta, hay que leerlo con ironía y humor.

¡Feliz miércoles!

1 comentario:

  1. los calentadores a mí también me horripilan, pero mira la Elle de Febrero, las fotos de Prada (están al principio) y oh! calentadores.

    ResponderEliminar