Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Moschino- Milán Fashion Week 2014

Ya os adelanté ayer que Moschino iba a tener post propio gracias al éxito cosechado en la semana de la moda de Milán. Probablemente sea que soy una rancia, que no soy muy fan de las tendencias punteras o que soy más clásica que un a4 blanco pero me ha parecido una verdadera tomadura de pelo.

A lo mejor si mantuviera una conversación con Jeremy Scott, el director creativo de la firma, y me explicara el concepto, el origen, la inspiración, el "leit motiv" o lo que este señor quisiera decirme para que yo pudiera entender semejante despropósito, mi concepción cambiaría, pero como no va a ser el caso, no entiendo nada.

He visto colecciones con las que me han dado ganas de arrancarme los ojos, pero como esta, ninguna. Una cosa es inspirarte con un logotipo o un dibujo animado y otra es convertir la pasarela en un circo. O a lo mejor me equivoco es la "colección más vendida de la historia de Moschino" lo que me demostraría una cosa, que somos unos borregos.

Toda la vida el uniforme de McDonald´s, ha sido para trabajar ahí, y ahora viene este señor y parece que hay que vestirse así para salir a la calle y lo mejor, a unos precios de escándalo. Vamos, que con lo que te cuesta el modelito de turno, casi te puedes comprar tu propia franquicia y montarla en tu salón.

Si lo que pretendía era hacer ruido y estrenarse con un gran número de titulares polémicos, enhorabuena, no he leído toda la prensa internacional, pero estoy segura de que lo ha conseguido. Si su objetivo es "trolear" al mundo de la moda y demostrar que la gente se ha vuelto tan loca que una "insensatez con logotipo de firma" vende aunque sea un verdadero horror, espero que también lo consiga y se forre a costa de esas personas.

Para los que no hayáis visto la colección, os he hecho una amplia selección de fotos, dividida en los cinco conceptos que, al menos yo, he logrado descifrar.

1. Uniforme McMoschino

Como broma no está nada mal, y aprovechando que el fin de semana que viene es carnaval, también puede servir. Como colección seria que se va a vender al público, ya he dicho antes mi opinión. Para que os hagáis una idea, los "McBolsos" cuestan entre 751 y 1095 euros de nada.






2. Chanel de los 90 con un toque de "Jenny from the block"

Como el propio título indica, eso es lo que me ha evocado esta parte de la colección, a lo que añadiría una larga sombra de la última temporada de Balmain, que a su vez es muy "Chanel de antaño". Un "too much" de los años buenos de la casa francesa con toques de los peores años de Jennifer López, cuando nos intentó convencer al mundo, sin éxito, de que era rapera.






3. Cincuenta sombras de Moschino

Parece ser que la fama de la trilogía de "Cincuenta sombras" también ha invadido a Jeremy, o eso, o se ha montado su propia fantasía con los modelitos que le gustaría que vistiera su "Anastasia/o Steele" particular. Mucho cuero al más puro estilo "dominatrix" y mucho logotipo que cansa y aburre a partes iguales. Su ideología debe ser algo como "Si pagas Moschino, tranquila, la gente lo notará".






4. Bob Moschsponja

Esta parte podría ser la que más entiendo, y no voy a culpar a Moschino, la culpa la tienen los "D&G" que tuvieron la genial idea de introducir dibujos animados en sus colecciones hace unos cuantos años. Y al igual que la vida real, en la moda piensan "¿que fulanito ha creado una camiseta de Minnie Mouse? Pues yo hago una colección entera" Cuanto más mejor.





5. El envoltorio es lo importante

A ver, no nos liemos, Andy Warhol en su día fue un artista revolucionario al utilizar un elemento cotidiano como una lata de sopa en una obra de arte. Esto fue en los años cincuenta, con el Pop Art. Estamos en 2014 y la idea está muy quemada. No has sido un revolucionario Jeremy, has querido llamar la atención. No es transgresor, es ridículo. A su favor diré que el patronaje no tiene mala pinta.







Ahora solo falta sentarnos a esperar a que una legión de "fashionistas" y "holliwoodenses" de medio mundo luzcan los diseños de Moschino. Entre ellas no sé por qué, pero me da en la nariz que ser encontrará Miley Cyrus.

Para ver la colección completa, clic aquí y os llevará directamente a la web de Vogue.

Por último os pido que por favor o toméis el post con humor, no pretendo sentar cátedra, ni siquiera espero que me toméis en serio (ni hoy ni nunca). Simplemente espero que paséis un buen rato leyéndolo.

¡Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario