Etiquetas

domingo, 12 de mayo de 2013

Suiza


Por fin he recopilado y organizado todas las fotos de mi viaje a Suiza y os juro, que lo voy a relatar más breve que el de París.

Al no ser la primera vez que lo visitaba y, teniendo en cuenta que es un país muy tranquilo, me tomé el viaje con mucha calma, desconectar del mundo.

He disfrutado los cinco días de la maravillosa ciudad de Berna, que es la capital, aunque yo me enteré la otra vez que estuve (cateta de mí) siempre había pensado que era Ginebra o Zurich, pero no. Pasa un poco como Bilbao- Vitoria, que la primera es la conocida y la segunda es la capital.

También he tenido mucha suerte con el tiemp y los tres primeros días hizo buenísimo, de hecho el primer día comiendo en un parque disfrutando del sol, me quemé la cara, problemas típicos de ser un “gusiluz”. El cuarto día llovió, y el quinto casi ni me enteré del tiempo puesto que lo pasé dentro del aeropuerto.

La mejor forma de descubrir Berna es andando, las distancias no son muy largas y la ciudad tiene tanto encanto que una larga caminata se convierte en un agradable paseo. 

Los lugares más destacados para visitar que personalmente recomiendo son:

  • El Palacio Federal Suizo, que está situado en la Plaza Federal de Berna, debajo de la cual, según me han contado, está enterrado todo el oro de Suiza. Aunque la “Parte principal” es la que está de cara a la Plaza, es mucho más espectacular la parte trasera. Cerca hay un parque que, si hace buen día, es idóneo para descansar y reponer fuerzas.
  • La Torre de la Prisión, actualmente es es sede del Foro Político del Gobierno Federal.
  • Todas y cada una de las fuentes que hay por el centro están coronadas por una estatua típica Suiza. Hay mucha cultura de fuente con agua fresquísima y muy buena, cosa que en la mayor parte de las ciudades españolas no estamos acostumbrados a encontrar.
  • La Torre del Reloj, donde cada hora en punto o y media, toca serenata.
  • La Casa de Einstein, no entré porque me dijeron que no merecía la pena en absoluto.
  • El Ayuntamiento, un edificio majestuoso que hace que te traslades a otra época.
  • El parque de los osos. Es una zona al lado del río donde hay una familia de osos que regaló el gobierno Ruso a Suiza.
  • La Catedral de Berna. Tanto el edificio como la torre son maravillosos. En este caso entré, subí el millón de escaleras que hay hasta llegar al final de la torre, y mereció la pena. Unas vistas de 360º espectaculares. También se pueden visitar las campanas.
  • Si hace buen tiempo, recomiendo pasear por al lado del río. Hay un montón de lugares para sentarse y refrescar los pies, como hice yo después de llevar horas andando bajo un sol abrasador.
  • TierPark, es un parque tipo zoológico, donde hay una parte bastante extensa que es gratuita.
  • También es muy interesante el museo Paul Klee, pero sólo merece la pena visitar el edificio por fuera, según me han comentado, yo al final no fui.
Uno de los días estuve en Thun, que está muy cerca de Berna, también es increíble, sobre todo el castillo. De todas formas todo Suiza es muy igual, parece de otra época, muy estilo Medieval. Nada de atascos ruidosos, rascacielos y contaminación.

Sin ningún tipo de duda, lo que más me gustó de Suiza, que ya pude comprobar la anterior vez, pero en esta ocasión me he quedado todavía más alucinada es la disciplina y el sistema Suizo en general.

Son claros ejemplos de respeto y buen funcionamiento de una ciudad los siguientes hechos; no es costumbre candar la bicicleta (de quitar la cesta y el sillín ni hablamos, impensable), los zapatos es normal dejarlos en la escalera, organizados en baldas y nadie, repito, nadie te los toca, el hecho de aparcar de oído (golpecito al coche de adelante y golpecito al coche de atrás) se considera una aberración, entre otros. 

No es que a mí me parezca bien que se roben bicicletas o zapatos o aparcar de oído, simplemente que aquí me parece impensable que eso se pueda llevar a cabo. Si no candas la bici te la roban, si dejas los zapatos en el rellano, olvídate de ellos y lo de aparcar de oído lo veo casi cada día.

Hasta aquí todo mi viaje, he cumplido y lo he hecho breve ¡Bien!

IMG_0100_Small
 IMG_0118_SmallIMG_0151_SmallIMG_0166_SmallIMG_0183_SmallIMG_0197_SmallIMG_0248_SmallIMG_0253_Small

No hay comentarios:

Publicar un comentario