Etiquetas

domingo, 12 de mayo de 2013

Vitoria de Leyenda


Últimamente aprovecho bastante bien los fines de semana en lo que a cultura y no fiesta se refiere. Si la semana pasada estuve en el teatro en Madrid, os hablé de ello aquí, ayer hice una ruta nocturna por mi ciudad.
Me encantan los temas de fantasmas, apariciones, espíritus, etc. me los creo casi todos y, por este motivo cuando leí hace un par de semanas que en Vitoria se iban a efectuar una serie de visitas guiadas por la noche para conocer las leyendas e historias más morbosas de la ciudad a lo largo de su historia, no me lo pensé dos veces y me apunté de cabeza.
Para los que sean de Vitoria y quieran ver el casco viejo desde otra perspectiva se lo recomiendo totalmente y, para los que vengan de fuera y quieran un plan un poco fuera de lo común, también. Cuestan 6 euros y son visitas con un guía que duran aproximadamente hora y cuarto y que, de verdad, merece la pena.
Adelanto que no vais a pasar miedo es mas bien, misterio. Historias que se cuentan son por ejemplo, las míticas de "Andresito" y "El Sacamantecas" que han salido muchas veces en prensa y televisión pero, también hay otras nuevas y, por lo menos, para mí desconocidas que me ha gustado mucho conocer. La visita empieza a las ocho en la puerta del ayuntamiento de la Plaza de España y, desde allí se van recorriendo los edificios más antiguos del casco medieval con el misticismo que conlleva verlo de noche.
En un principio pensé que seríamos cuatro gatos los allí presentes pero, por increíble que parezca, somos más animados de lo que creía, cuando llegué allí y vi que éramos unas cincuenta personas en total, me sorprendí, no esperaba que hubiera tanto "friki" de leyendas raras como yo, por esto mismo, recomiendo reservar con antelación.
En el siguiente enlace dejo toda la información para quien quiera ir.
http://agenda.elcorreo.com/evento/vitoria-de-leyenda-391136

No hay comentarios:

Publicar un comentario